Martes, 16 de diciembre
Viedmenses

TAXISTAS DE LA COMARCA.. VAN POR UN NUEVO AUMENTO

PIDEN AUMENTAR LA TARIFA PERO NO LA BAJADA DE BANDERA


Titulares de Taxis de Viedma y Patagones solicitaron a sus respectivos concejos deliberantes que se autorice un nuevo aumento en la tarifa del 20 por ciento. La particularidad de este último pedido es que se solicitó que el incremento sea sólo sobre la ficha y no incluya a la bajada de bandera, como una estrategia de no impactar tanto en el bolsillo de los usuarios y no resentir aún más la demanda.

La solicitud formal ingresada la semana pasada plantea la solicitud de una suba del 20 por ciento, pero sólo en el valor de la ficha.

Desde el Concejo de Viedma les informaron a los referentes de la actividad que no sería posible avanzar en el pedido, ya que no darían los tiempos para que se modifique la ordenanza que regula la actividad y que en entre otras cosas establece que el valor de la bajada de bandera es el equivalente a 16 fichas.

Marcelo Nahuelnir, referente de titulares de taxis, detalló que el incremento busca recuperar parte de la rentabilidad perdida por el sector por el incesante incremento de los combustibles que acumulan un 75 por ciento de alza en los últimos 12 meses.

Nahuelnir detalló que "la recesión que hay nos bajó los viajes un 20 por ciento y nosotros entendemos al usuario que nos toma todos los días que aumentar según lo que marca la inflación es imposible por eso también somos precavidos en cuanto al monto que pedimos". 

Matías Randazzo, referente de taxis de Patagones, detalló que mañana se reunirán con el Poder Ejecutivo para analizar el porcentaje de incremento, aunque aún no han cuantificado el porcentaje pretendido. Mientras que el miércoles se aguarda que los dos concejos se reúnan para evaluar la situación.

Randazzo recordó que "en lo que va del año el combustible subió 14 veces", uno de los costos centrales que impacta en la actividad. 

"Necesitamos si o si una readecuación, sino nos vamos a terminar comiendo el auto, aunque sea un poquito algo necesitamos, porque después del último aumento que fue del 15 por ciento en julio la inflación nos pasó por arriba", sostuvo el taxista maragato.

"Aumenta el combustible, los repuestos, los impuestos, la comida, la situación es compleja para todos, pero en el caso nuestro vemos los números en rojo", alertó. 

De aprobarse el incremento del 20 por ciento en la Comarca el valor del taxi sería de 37 pesos con 50 centavos y de 2,35 por cada 100 metros recorridos.
Fuente: LA PALABRA
Noticia Anterior

SESIONA EL DELIBERANTE DE VIEDMA

Noticia Siguiente

Qué dice la ley de Glaciares y cuáles son los artículos que quiere cambiar el Gobierno

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.