Uno de los amigos de uno de los dos motochorros muertos ayer tras un enfrentamiento con un policía bonaerense en La Matanza, expresó en redes sociales, más específicamente por Instagram, que llevará adelante una venganza en contra de los “antichorros”.
En la publicación de un usuario identificado como Thiago, y dirigida a su amigo, escribió: “Franco, desde chicos que somos hermanos y hacíamos nuestro propio sustento económico y ahora me dejaste solo”.
Luego recordó los robos que Franco cometía y añadió: “Siempre me dijiste que deje de sustraer objetos que no me pertenecen y yo no te hice caso”.
En cuanto al cariño y la cercanía que tenían como amigos, Thiago agregó: “Prometo siempre tenerte en mi corazón. Pronto haremos venganza contra todos esos inútiles. Hermano, te quiero mucho”.
Además, aseguró que recordará siempre al delincuente abatido y se explayó: “No se muere quien se va, sino quien se olvida y yo no nunca te voy a olvidar. Fortalece a tu familia desde el cielo y cuidanos desde allá”.
“Pediremos justicia por vos y esto no se puede pasar por alto. Siempre presente delincuente, andá y robale a Dios y hacete respetar en el cielo. Mostrales quién es el más atrevido a todos esos inútiles”, dijo el joven, quien prometió justicia.
Por último, cerró la historia de Instagram con una dedicatoria hacia el cuidado de la familia del delincuente muerto: “Cuidaré de tu hijo Tahiel, el té vengará, y de tu pareja Agustina, pierde preocupación por ello”.
El casoAyer, un delincuente que huía de la policía murió cuando la moto en la que escapaba chocó contra un automóvil en la esquina de Pintos y Crovara, a pocas cuadras de la avenida General Paz, en el partido de La Matanza. Su cómplice, que había sido herido de gravedad en el momento en que una patrulla policial lo sorprendió cuando intentaba robarle la moto a un repartidor, en la esquina de Crovara y Palacios, en La Tablada, murió al llegar al hospital Balestrini.
El tiroteo y la persecución comenzaron a las 19.30 de ayer, cuando un policía de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense que custodiaba una oficina de Edenor intentó evitar que ambos delincuentes robaran una moto. Al impartir la voz de alto, uno de los asaltantes disparó contra el policía. Así comenzó un tiroteo en medio de la transitada calle que terminó con uno de los ladrones herido de gravedad que cayó tendido sobre el asfalto, según se observa en una cámara de seguridad de la zona. Su cómplice huyó en la moto y murió al chocar contra un automóvil, cuando era perseguido por una patrulla policial.
Pasó media hora del enfrentamiento y los familiares de uno de los asaltantes llegaron a la esquina de Crovara y Palacios, donde ocurrió el tiroteo para agredir a los policías habían disparado contra el ladrón. Minutos antes, el ladrón herido había sido trasladado al hospital Balestrini, dónde falleció. Según fuentes policiales, el delincuente tenía riesgo de vida y su estado era delicado y murió camino al centro de salud.
En el lugar donde cayó el primer ladrón herido, los policías encontraron dos pistolas 9 mm. Una la llevaba el asaltante baleado por los efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense. La otra pistola fue descartada por el cómplice cuando huyó de la escena del enfrentamiento. Una de las armas tenía la numeración limada y la otra había sido robada a un efectivo de la Gendarmería.
Fuentes policiales indicaron que uno de los ladrones vivía en el barrio, por ese motivo los familiares llegaron tan rápido y comenzaron a agredir a los efectivos que intentaban preservar la escena del tiroteo y el lugar en el que murió el asaltante al chocar la moto en la que escapaba con un automóvil.
Según informó un vecino, el delincuente huía a toda velocidad por Crovara en dirección a la avenida General Paz y la parte final quedó registrada en una cámara de seguridad. La persecución se extendió por más de siete cuadras. Al llegar a la esquina de Crovara y Pintos, el motochorro chocó violentamente contra un vehículo que estaba parado por el semáforo y murió en el acto. En el lugar quedó la moto del asaltante, que había sido robada en Ituzaingó el 12 de enero pasado.
#LaMatanza ASALTARON A UN MOTOCICLISTA A MANO ARMADA Y SE TIROTEARON CON UN POLICÍA: UNO DE ELLOS CAYÓ EN MEDIO DEL ENFRENTAMIENTO Y EL OTRO MURIÓ TRAS CHOCAR CON UNA CAMIONETA
Vio que le estaban robando en Avenida Crovara y Montes de Oca y salió al cruce de los delincuentes con… pic.twitter.com/jPDFVdA87Y