Jueves, 18 de diciembre
Viedmenses

Se reasfalta el tramo de la Costanera lindante al Club Sol de Mayo

SON VARIAS LAS CUADRAS QUE ESTAN PROYECTADAS REASFALTAR

En el marco del plan de asfalto y reasfalto que viene implementando la Municipalidad de Viedma a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, comenzó este viernes la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo de la avenida Costanera lindante al club Sol de Mayo.

Las obras seguirán este sábado hasta quedar terminadas.

En el lugar se realizaron tareas de consolidación de base y preparación, y se efectuaron controles de  ensayos de suelo para verificar la calidad de la base, con personal  de Vialidad Provincial, para proceder a reasfaltar y habilitar el transito.

Mientras las obras se efectúan, se mantendrá el corte de la circulación vehicular.

También empezaron las obras de preparación sobre la calle México, entre Moreno y Alvear, del barrio Ceferino. Allí se realiza la compactación, consolidación e imprimación de la base para dejarla lista y colocar la carpeta asfáltica la semana que viene.

También en ese mismo lugar avanzan las obras de cordón cuneta.

Por otra parte, finalizó el reasfalto de la calle Gallardo, entre Mitre y Álvaro Barros y se prevé este lunes  continuar con el encarpetado hasta  su intersección con la  calle Colon.

De esta forma, siguen los trabajos que tienen por objetivo asfaltar y reasfaltar un total de 35 cuadras de la ciudad.

Ya se completaron las obras de reasfalto previstas sobre la calle Álvaro Barros, entre Rivadavia y Zatti; Moreno, entre Garrone y Roca; y Cagliero, entre la ruta 1yel acceso a la estación del Ferrocarril.

El monto a invertir es de 23 millones 135 mil 623 pesos, que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad de Viedma, proveniente del Plan Castello (10 millones 600 mil pesos); y resto de aportes provenientes del tesoro municipal.

Las obras están a cargo de la empresa Ingeniería y Arquitectura.

Las obras que restan

Las obras de reasfalto que restan tendrán lugar en las calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; en Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; en Tucumán, entre Colón y Álvaro Barros; en Saavedra, entre Buenos Aires y San Martín; en Colón, entre Tucumán y Gallardo; en Gallardo, entre Álvaro Barros y Colón; y en la calle Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.

Las obras de pavimento que restan se realizarán en la calle Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1 del barrio Ina Lauquen;  y en la calle Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatti. 

Noticia Anterior

El barrio Lavalle Festeja su 43° aniversario

Noticia Siguiente

Alrededor de mil vecinos y vecinas se capacitaron en diversos talleres, y recibieron su diploma

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.