Tras más de dos meses de investigación, la Policía de Río Negro, a través de la División de Toxicomanía de General Roca, concretó un operativo en el barrio Stefenelli que permitió desarticular una organización familiar dedicada a la venta de drogas. Se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, municiones y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
La investigación se inició a partir de una denuncia realizada de manera anónima en la línea gratuita 0800-DROGAS, dependiente de la Secretaría de Narcocriminalidad para recibir información sobre la venta de estupefacientes. Estas denuncias son enviadas a la Justicia Federal para su análisis y seguimiento, lo que permitió poner en marcha el procedimiento en General Roca.
La operación fue bautizada con el nombre de "Portugal" y se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Portugal, por orden de la Justicia Federal y que demandó más de dos meses de tareas de inteligencia y seguimiento.
Como resultado del procedimiento, los efectivos incautaron cocaína en envoltorios de nylon listos para la comercialización; marihuana fraccionada para la venta y tres balanzas digitales con restos de la sustancia, además de $860.770 en efectivo, dos teléfonos celulares y una caja con 40 municiones calibre 9 milímetros.
En la vivienda se encontraban diez personas, de las cuales cuatro fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas. Según la investigación, se trata de integrantes de una organización familiar dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro valoró la tarea previa de investigación y el trabajo articulado con la Justicia Federal, así como la importancia de la participación ciudadana a través del 0800- DROGAS que permite avanzar en la lucha contra el narcotráfico en la región con resultados concretos.