Salió de caza furtiva con un preso y en una camioneta oficial

La viralización de un video en el que se ve a un hombre utilizando una camioneta oficial para cazar con perros a un jabalí, al que ultiman a cuchilladas y palazos en un campo de la región, le costó ser despedido de su trabajo a un empleado de Aguas Rionegrinas. Ahora las autoridades trabajan para identificar a otros dos hombres que lo acompañaban, uno de los cuales sería un preso con salidas transitorias, ya que en el video se ve claramente que tiene una tobillera electrónica similar a las que se utilizan en la provincia para controlar a los reos con beneficios extramuros.

En el video de unos dos minutos de duración se ve una camioneta que se detiene en un camino de tierra a la vera de un campo, donde un grupo de perros tiene arrinconado a un jabalí de porte mediano contra un alambrado.

En los primeros segundos se ve que el acompañante baja del vehículo y se ve el logo del gobierno de Río Negro, revelando automáticamente que se trata de un vehículo oficial. El hombre que conduce está vestido con una indumentaria de trabajo y lleva un pequeño perro sobre sus piernas.

Mientras un sujeto filma el hombre con la tobillera encara hacia el animal y lo golpea con una azada mientras tres perros lo atacan a dentelladas. Por detrás el hombre vestido con la ropa de trabajo de Aguas Rionegrinas y la remera alternativa de Boca Juniors se acerca por detrás y empieza a asestarle puñaladas al cerdo salvaje. Mientras tanto el hombre que filma les da indicaciones a los gritos sobre el lugar en el que deben acuchillar al animal.

En pocos segundos el animal cae agonizante, mientras los perros lo muerden salvajemente. Esos dos minutos de video se viralizaron rápidamente y para desgracia de los protagonistas terminaron llegando a las autoridades.

Fuentes oficiales indicaron que el trabajador de Aguas Rionegrinas que estaba al volante del vehículo oficial fue rápidamente identificado y despedido de la empresa. Ahora se trabaja para identificar a los otros dos.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, que es el organismo que provee y controla las tobilleras electrónicas a pedido del Poder Judicial, se adelantó que en las próximas horas se solicitará a Aguas Rionegrinas el nombre del empleado despedido para tratar de identificar a los otros dos participantes para informar al Juzgado de Ejecución Penal sobre el hecho. En el caso del hombre de la tobillera podría significar el fin de los beneficios extramuros y la vuelta a la cárcel.

En el video quedan en evidencia varios delitos, primero el uso de un bien del estado para la caza furtiva y el traslado de personas ajenas a la empresa estatal, incluyendo a una persona privada de su libertad.

Por este hecho se habría presentado una denuncia penal desde la Comisión de Fomento de San Javier, aunque aún no se sabe con precisión donde ocurrió el hecho se estima que podría haber sido en campos ubicados en Conesa, San Javier o Viedma, por lo que será clave los datos que aporte el monitoreo de la pulsera electrónica una vez que se identifique al sujeto que se ve en el video.

Lo cierto que este cruel acto podría haber quedado en la nada si los protagonistas no lo hubieran registrado en video y luego compartido en las redes sociales. Ahora deberán afrontar sus responsabilidades, mientras que las autoridades provinciales deberán actuar con todo el peso de la normativa vigente y dar un mensaje claro para que este tipo de hechos no se repitan.  



Autor:Al Día

Comentarios

Comentar artículo