Una noche de terror para una vecina de El Cóndor

Una vecina del balneario fue sorprendida anoche mientras dormía por tres delincuentes que ingresaron por la fuerza a su vivienda, para tomarla a golpes y exigirle repetidamente que entregara "la plata".

La mujer de unos 60 años no se dejó intimidar y en la medida de sus posibilidades se resistió a los asaltantes, que trataron de inmovilizarla mientras otros revolvían toda la vivienda.

La mujer comenzó a pedir auxilio a los gritos lo que alertó a los vecinos y puso en fuga a los delincuentes.

La víctima rápidamente alertó a la Policía, que en ese momento no contaba con un patrullero, pero los efectivos llegaron a la escena corriendo y a bordo de un auto particular.

En cercanía de la vivienda, de la calle 12 al 300, interceptaron a un sujeto que escapaba a la carrera y que quedó detenido sospechado de ser uno de los partícipes.

La mujer en tanto tuvo que ser asistida por personal policial y del Centro de Salud que decidieron trasladarla en ambulancia al Hospital Zatti, donde fue atendida por los golpes y el estado de shock que presentaba.

La mujer, que es docente jubilada, relató que fue sorprendida por los delincuentes que a golpes trataron de obligarla a entregar una fuerte suma de dinero, que según el dato que manejaban, ella tenía en su poder.

Personal de Criminalística levantó rastros en el lugar y se espera que se puedan cotejar con las bases de datos de la Policía y con los eventuales sospechosos del caso.

El hecho sorprendió por el grado de violencia, ya que habitualmente los delincuentes que atracan en el balneario suelen preferir las casas deshabitadas.

Tras la violenta situación sufrida la mujer prefirió no regresar al inmueble y confirmó que inicio las gestiones para mudarse a Viedma, estrictamente por cuestiones de seguridad y el temor de que vuelvan los delincuentes.


Autor:Al Día

Comentarios

Comentar artículo