Crimen en Sierra Grande: el abogado detenido tiene graves antecedentes

El abogado César Alejandro Massetta y su padre, fueron trasladados a Viedma horas después de presentarse con el cuerpo de un hombre ultimado al parecer de dos disparos en la Comisaría 13ª de Sierra Grande. La víctima fue identificada extraoficialmente como Emilio García de 45 años. Los hechos se habrían desencadenado por el supuesto robo de un camión, hecho por el cual los dos detenidos responsabilizaban al hijo de la víctima fatal.

Los hechos se habrían dado durante la jornada de ayer, iniciando en Playas Doradas y finalizando en Punta Colorada donde el abogado y su padre habrían disparado contra García, quien era propietario de una empresa de servicios que trabajaba para los loteos que se vienen realizando en la costa serrana.

Massetta y su padre llegaron a la Comisaría en horas del atardecer cargando el cuerpo de la víctima el cual dejaron en la recepción de la unidad y que quedó ahí hasta pasada la medianoche que arribaron los peritos de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

Para Massetta no sería su primera vinculación con un hecho delictivo, ya que cumplió al menos dos penas de prisión en la provincia de Mendoza la primera a los 23 años, cuando fue condenado a 17 años de prisión por el secuestro extorsivo de un niño y una segunda causa por drogas por las que estuvo dos años preso. 

Tras las rejas Masseta estudio y se recibió de abogado a distancia, siendo el primero en hacerlo en el sistema penal mendocino. En la capital rionegrina tiene su estudio jurídico en la calle Belgrano al 200. Y profesionalmente se lo conoce por su representación de las familias que hace pocos días ocuparon un plan de viviendas del programa Techo Digno en Sierra Grande.

Los dos hombres fueron trasladados a esta capital mientras funcionarios judiciales y peritos policiales analizan la escena del hecho y el vehículo.

De acuerdo a fuentes extraoficiales el abogado y expresidiario había denunciado a través de las redes sociales el robo de un camion Ford 350. Al parecer creía que había sido el hijo de Gardía el que se había adueñado del vehículo y al parecer en ese contexto se habría dado la discusión con Massetta y su padre, que habrían culminado a los tiros.

Desde el Ministerio Público se informó que en el lugar etrabajan los Fiscales Juan Pedro Puntel y Hernán Trejo junto a los integrantes de la Unidad Operativa de Investigaciones de la Procuración General, el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

De dicho escenario se recabaron huellas, vainas y rastros que están siendo peritados. Se realiza también la requisa y peritaje de los vehículos pertenecientes a la víctima y los presuntos victimarios.

Además se efectuó un allanamiento en una vivienda particular de la que se secuestraron prendas de vestir y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones trabaja en el análisis de un teléfono celular.

Los dos hombres, un padre y su hijo, ambos mayores de edad, fueron trasladados a la ciudad de Viedma para entrevistarse con su abogado defensor. La audiencia de formulación de cargos se realizará de manera remota a través de la plataforma Zoom.

En las próximas horas se realizará en la sede del Cuerpo Médico Forense la autopsia del cuerpo de la víctima que fue trasladado a esta ciudad. En principio el cuerpo presenta heridas de arma de fuego. Dos armas fueron entregadas por los imputados y son objeto de análisis.



Autor:Al Día

Comentarios

Comentar artículo