Un conocido periodista de la Comarca sufrió graves heridas tras ser atacado por un perro de raza pitbull mientras caminaba por una calle del Balneario El Cóndor en cercanías del sector conocido como "La Toma". De acuerdo a vecinos el mismo animal ya había atacado a otras personas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes cuando el periodista que reside en la villa balnearia caminaba en dirección a su casa.
El perro, considerado de una raza potencialmente peligrosa y que de acuerdo a la normativa vigente sólo puede salir a calle con correa, bozal y collar de ahorque, estaba suelto y sin mediar ladrido se abalanzó sobre el hombre.
El animal clavó sus dientes sobre la pierna del hombre a la altura de la arteria femoral, revolcándolo por el piso, y generándole heridas además en sus partes íntimas, y heridas menores y raspones en diferentes sectores de su cuerpo.
Varios hombres que estaban cerca de la escena corrieron en auxilio de la persona atacada y a fuerza de palazos y patadas lograron que el animal lo liberara. Aturdido por el ataque el hombre concurrió al Centro de Salud del balneario donde fue atendido por personal médico y enfermeros.
Allí le practicaron ocho puntos de sutura en su pierna, además de realizarle otras curaciones en diferentes partes del cuerpo, administrarle analgésicos y antibióticos.
El hecho puso nuevamente sobre la mesa la problemática de los animales sueltos en el balneario, especialmente de los perros, muchos de los cuales tienen dueños y otros son callejeros, o fueron abandonados allí.