Jannik Sinner regresa a la competencia en el Masters 1000 de Roma y su primer rival es Mariano Navone

Fue un viernes demoledor para los tenistas argentinos en el Foro Itálico. Cuatro jugaron por la segunda vuelta del Masters 1000 de Roma y para los cuatro resultó la despedida del torneo: Francisco Comesaña (63°) cayó valientemente con el danés Holger Rune (10° del mundo) por 3-6, 6-3 y 6-4, en un duelo en el que llegó a estar arriba 2-0 en el tercer set; Román Burruchaga (135°) perdió con el ruso Karen Khachanov (24°) por 6-4, 5-7 y 6-1; Sebastián Báez (32° preclasificado) sucumbió ante el checo Vit Kopriva (92°) por 3-6, 6-4 y 6-4, y Camilo Ugo Carabelli (60°) se vio sobrepasado por el alemán Alexander Zverev (2°), que se impuso por 6-2 y 6-1.

En ese contexto, sólo dos compatriotas siguen adelante y uno de ellos, Mariano Navone, será este sábado, no antes de las 14 de nuestro país, el primer rival que tendrá el número 1 del mundo, Jannik Sinner, en su regreso a la competición luego de 104 días. Es el tiempo que transcurrió desde que ganó el título en el Abierto de Australia, antes de que la ATP anunciara su suspensión por tres meses luego de un pacto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para poner fin al caso de sus dos controles que dieron positivo de clostebol en 2024. Y el retorno será justo en casa, en un hogar convulsionado por estos días por la elección de nuevo Papa, León XIV, al que se le conoce una predilección por el deporte de las raquetas.

Thank you Rome for the nice welcome 👋🏻🇮🇹 pic.twitter.com/CdrbZTN8wc

— Jannik Sinner (@janniksin) May 8, 2025

En el polvo de ladrillo, Navone (99° del mundo) es el primer examen que tendrá un Sinner que tendrá que convivir, al menos por un tiempo, con la grieta que se abrió a partir del tratamiento de su penalidad. Idolatrado por muchos, sobre todo los tifosi que le vienen tributando su cariño y admiración en los entrenamientos, y bajo los cuestionamientos de otros, después de que se diera sustento a la explicación de que su fisioterapeuta “usó un aerosol cicatrizante por una enfermedad que le daña la piel”. El lunes pasado, en su primera jornada pública de peloteo, se quedó unos 15 minutos dando autógrafos luego de la hora y media de práctica. El suceso tuvo sus réplicas en días siguientes.

Para los italianos, Navone quedó en la mira deportivamente hablando, más allá de su ascendencia por su abuelo materno y la familia de su padre. Superó la primera ronda dejando en el camino a otro local, Federico Cina (323º) por un doble 6-3. Sinner, de 23 años, es el favorito por antecedentes, aunque la mayor parte de su ausencia del circuito se haya dedicado al esquí, al karting y al ciclismo. “Me siento descansado, tranquilo y liberado después de un año muy difícil”, señaló en la espera. Y buscó quitarse presión: “No tengo muchas expectativas”. Si fuera así, la puerta abierta que tiene el argentino, nacido hace 24 años en la localidad bonaerense de 9 de Julio.

“Mi objetivo es Roland Garros (del 25 de mayo al 8 de junio). Estoy aquí para ver dónde estoy parado, para tratar de pasar la primera ronda, no para ganarle a todos”, aseguró Jannik. Durante su pausa forzada, trabajó su preparación física, pero la falta de ritmo competitivo es una amenaza. En el primer mes de su suspensión prefirió no tocar la raqueta y se reencontró con los esquíes de su niñez en las montañas del norte de Italia. Luego, asistió a desfiles de moda y se lo vio en una pista de karting y compartiendo paseos en bicicleta con amigos. Cuando volvió a entrenar con la raqueta, tuvo ampollas los primeros días.

Pese a la sanción, Sinner conservó el número 1, una posición que ocupa desde hace casi un año. Ganador de 19 torneos –tres de ellos de Grand Slam–, el italiano espera recuperar el impresionante ritmo de 2024 lo antes posible. Y en su camino por la parte superior del cuadro aparece el otro argentino que jugará este sábado a primera hora, Francisco Cerúndolo (17°), quien en su debut en el certamen directamente en la segunda ronda se enfrentará por primera vez en su carrera profesional con el chileno Nicolás Jarry (53°).



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/tenis/jannik-sinner-regresa-a-la-competencia-en-el-masters-1000-de-roma-y-su-primer-rival-es-mariano-nid09052025/

Comentarios

Comentar artículo