Es niñera, intentó calmar a un niño y encontró un verdadero “monstruo” debajo de la cama: detuvieron a un hombre

Una niñera de Kansas vivía una jornada de trabajo habitual hasta que un menor bajo su cuidado dijo que tenía miedo y aseguró que había un monstruo debajo de la cama. La mujer, con intención de calmarlo, se inclinó para observar y descubrió a un hombre oculto en el lugar. Así fue el momento que terminó con la intervención de la policía, que identificó y arrestó al individuo.

Un niño se queja de un monstruo debajo de la cama: encontraron a un hombre

El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo en una residencia cercana a Great Bend, una localidad de 15.000 habitantes situada en el estado de Kansas. El menor comentó a su niñera que creía haber visto algo bajo su cama, un “monstruo”, y que tenía mucho miedo. La mujer intentó demostrar que no había nada ahí y se agachó para verificar. Sin embargo, para su sorpresa, encontró a un individuo escondido sobre el suelo.

Ante esta situación, la niñera reaccionó rápidamente y dio aviso a las autoridades. La policía del condado de Barton recibió la denuncia y envió una patrulla al domicilio. Sin embargo, al arribar, el hombre ya había abandonado el sitio.

Según información publicada por AP News, el individuo había vivido en la casa, previamente, pero tenía una orden judicial emitida en su contra para que se mantuviera alejado de la propiedad para proteger a los niños por maltrato. A partir de esta información, se organizó un operativo para dar con su paradero y proceder a su arresto.

El martes 25 de marzo, los agentes lograron localizar al hombre, quien intentó escapar al notar la presencia policial. Luego de una persecución a pie, finalmente fue capturado y trasladado a la cárcel del condado de Barton.

Según los informes oficiales, el detenido había sido liberado tras pagar una fianza pocos días antes tras ser acusado de amenaza criminal, agresión doméstica y violación de una orden de protección por maltrato. Esas acusaciones presuntamente ocurrieron en enero y febrero. Ahora enfrenta nuevos cargos que podrían complicar su situación judicial.

De qué está acusado el hombre que se encontró bajo la cama

La revista People difundió el nombre del hombre que se escondió bajo la cama. Según el relato de la encargada de los niños, el individuo tiene 27 años y se llama Martin Villalobos Junior.

Los antecedentes judiciales del arrestado revelan que había sido acusado de amenazas, agresión y violación de una orden de protección. Esos delitos habrían llevado a que la justicia dictara medidas para restringir su contacto con los habitantes de la vivienda. A pesar de ello, logró ingresar nuevamente al domicilio, lo que derivó en el incidente denunciado por la niñera.

Luego de su recaptura, las autoridades solicitaron que el sospechoso permanezca bajo custodia. Entre los nuevos cargos se incluyen secuestro agravado, robo con agravantes, agresión agravada, peligro infantil, obstrucción grave de un oficial de las fuerzas del orden y violación de una orden de protección contra abuso.

Además, según detalló la Oficina del Sheriff de Barton, el hombre se encuentra retenido en lugar de pagar una fianza de 500 mil dólares. La fiscalía local deberá evaluar las pruebas y presentar el caso ante la justicia.

Hasta el momento, ni la niñera ni los responsables de la investigación confirmaron la relación exacta entre el detenido y los menores presentes en la casa. Las autoridades trabajan en el caso para determinar si existen otros elementos que puedan agravar la situación judicial del acusado.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/es-ninera-intento-calmar-a-un-nino-y-encontro-un-verdadero-monstruo-debajo-de-la-cama-detuvieron-a-nid31032025/

Comentarios

Comentar artículo