Su último recital, hace menos de tres semanas, fue en un escenario especial, un lugar que sintetizaba dos de sus pasiones: la música y el fútbol. Ozzy Osbourne, fallecido este martes a los 76 años, ofreció el 5 de julio un show que terminó siendo una emotiva despedida en el Villa Park, estadio de Aston Villa, el club del que era hincha. Un sentimiento arraigado en Birmingham, su ciudad de nacimiento, cuna del heavy metal, y tierra del equipo de Emiliano Martínez.
Aston Villa Football Club is saddened to learn that world-renowned rockstar and Villan, Ozzy Osbourne has passed away.
Growing up in Aston, not far from Villa Park, Ozzy always held a special connection to the club and the community he came from.
The thoughts of everyone at… pic.twitter.com/lcyBomOdxq
“Es la última canción. Su apoyo nos ha permitido vivir un estilo de vida increíble (...) Gracias desde el fondo de nuestros corazones”, dijo el líder de Black Sabbath al público tras terminar su actuación con “Paranoid”, la canción más famosa de la banda. Más de 40.000 personas habían vibrado con uno de los padres del heavy metal y 5,8 millones de personas siguieron una retransmisión que cumplió con otro de los objetivos del Príncipe de las Tinieblas: generar una recaudación cercana a los 200 millones de dólares a beneficio de hospitales infantiles y de instituciones dedicadas al estudio y el tratamiento del Parkinson, enfermedad que desencadenó su muerte.
Hace un año, Dibu Martínez tuvo la oportunidad de compartir con Osbourne el video oficial de presentación del nuevo diseño de camiseta de Aston Villa. De la filmación también formó parte Geezer Butler, histórico bajista de Black Sabbath. El video comienza con un grito de Ozzy preguntando por sus botines, mientras Dibu pregunta “quién es ese”.
Aston Villa siempre tuvo una consideración especial por uno de sus hinchas insignes. En una de las cabeceras del estadio se desplegó en una oportunidad un enorme telón con la imagen de Ozzy, circundado por la frase Up the Villa.
La cuenta ofical de Aston Villa en X publicó: “El Aston Villa Football Club está triste al enterarse del fallecimiento de la estrella de rock y villano de fama mundial, Ozzy Osbourne. Al crecer en Aston, no lejos de Villa Park, Ozzy siempre tuvo una conexión especial con el club y la comunidad de la que provenía. Los pensamientos de todos en Aston Villa están con su esposa Sharon, su familia, amigos e innumerables fanáticos en este momento extremadamente difícil. Descansa en paz, Ozzy".
#AHORA - A los 76 años, murió Ozzy Osbourne: el mítico líder de Black Sabbath era fanático de Aston Villa y el club lo había homenajeado en la Champions League. pic.twitter.com/IldRAzmr9Z
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 22, 2025Hace poco más de un año, el municipio de Birmingham inauguró un puente en honor a Black Sabbath y un banco con las ilustraciones de los cuatro integrantes del grupo, con la siguiente leyenda: “Geezer, Ozzy, Tony, Bill. Fabricados en Birmingham en 1968”. Con motivo de la presentación, Ozzy evocó la época de su infancia, en la que hacía de cuidacoches de los hinchas que iban a ver los partidos del Aston Villa.
“De niño no iba mucho al centro de Birmingham, o era para ocasiones especiales. Recuerdo estar más en Aston, cuando había partidos de fútbol en el Villa. Solía cuidar los coches y me daban una propina al final. Recuerdo a mi padre saliendo del pub y cantando en el autobús".
OZZY OSBOURNE
Falleció el Príncipe de las Tinieblas. Acá el día en el que se despidió de los escenarios tan solo hace poco más de tres semanas… se fue como él quería, haciendo música y en la cancha de su querido Aston Villa
ETERNO#OzzyOsbourne
pic.twitter.com/2aePMFheLE
La música de Ozzy también estuvo ligada a la lucha libre (WWE), actividad en la que fue incluido en el Salón de la Fama. El cantante fue diagnosticado de Parkinson en 2019. El comunicado familiar dio a conocer su muerte: “Con más tristeza de la que pueden transmitir las meras palabras, les informamos de que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.
A huge inflatable Ozzy Osbourne outside the Aston Villa football ground for the 'Back To The Beginning' '25. © Ellie Smith. pic.twitter.com/T8pr8SfAXI
— Rock Photography (@Photomusicrock) July 8, 2025