Por un mar libre de petróleo

 

Los vecinos autoconvocados de Las Grutas realizarán este sábado una marcha en protesta contra el oleoducto, pidiendo que se respete la ley N°3308, que protege al Golfo San Matías de la contaminación por hidrocarburos y prohíbe proyectos petroleros. Esa ley fue el fruto del trabajo de la comunidad local y organizaciones como la Multisectorial Golfo San Matías por proteger su patrimonio natural.
El Artículo 1º de la Ley 3308 sostenía la prohibición de la instalación de oleoductos, gasoductos u otros ductos para el transporte de hidrocarburos y sus derivados y la construcción de terminales para la carga y descarga de buques que los transporten en el Golfo San Matías y en el mar territorial rionegrinos.
YPF anunció la construcción de un oleoducto que atravesaría la meseta patagónica de Río Negro y terminaría en un puerto petrolero a construirse en Punta Colorada, localidad ubicada en el sur de la provincia, sobre la costas del Golfo San Matías, 8 km al sur del Parque Nacional “Islote Lobos” y 8 km al norte del Área Natural Protegida “Puerto Lobos”. 
Por este motivo con la consigna “UN MAR LIBRE DE PETRÓLEO” y con la presencia de Greenpeace el sábado 27 a las 10 hs se reunirán en la tercer bajada con banderas y marcharan hacia la primer bajada

Comentarios

Comentar artículo