El piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto tuvo que salir a pedir disculpas luego de unas declaraciones en las que se refirió en broma a Uruguay como “una provincia argentina”.
Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes q dije de uruguay, fue obviamente en tono de joda.. era un podcast divertido entre amigos ! A veces me cuesta dimensionar el alcance q tienen las pavadas que digo.
No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las…
Fueron variadas las respuestas que recibió el corredor de Fórmula 1, que hoy integra la escudería Alpine como piloto de reserva. Una de ellas surgió del ámbito político. Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional, le escribió un comentario en X.
“Bueno para manejar. Chotísimo para saber algo de la vida además del DRS (Sistema de Reducción de Arrastre, en su sigla en inglés)”, añadió.
Bueno para manejar. Chotisimo para saber algo de la vida además del DRS. https://t.co/28xjiy0aY0
— Sebastian Da Silva (@camboue) April 7, 2025Qué dijo Franco Colapinto sobre UruguayColapinto, ante la pregunta de si el mate se inventó en Uruguay, respondió: “¿Sos estúpido, boludo? Era obvio la respuesta”.
En una entrevista con Nude Project, que se emite por la plataforma YouTube, continuó: “Les voy a explicar una cosa: uruguayos hay muy pocos, no sé muy bien la población, ¿tres millones? O sea, Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de argentina”.
Entonces señaló una calcomanía de Edinson Cavani en su termo. “Acá está Cavani jugando en Boquita (Boca Juniors), el chabón es argentino ya, habla argentino, es todo argentino”, continuó.
Luego siguió: “En Uruguay no es que inventan cosas, es que se llevan lo que inventamos nosotros, y si alguien inventó algo en Uruguay lo trae a Argentina, al final termina siendo argentino. A mí me encanta Uruguay pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos, ¿o no?”.
Para rematar esa parte de la entrevista, añadió: “Uruguay, todo bien. Bien Uruguay, igual. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo”.
Con información de El País de Uruguay