Tras quedar último en la clasificación al Gran Premio de Gran Bretaña por despistar en la última curva, el piloto Franco Colapinto se subió al escenario del fan zone de Silverstone junto a su compañero de la escudería Alpine, Pierre Gasly, le habló al público y envió un mensaje a los argentinos.
“Gracias a todos por haber venido. Perdón por lo de hoy, vamos a volver seguramente mañana”, dijo el pilarense en español y arriba del escenario frente a una multitud que los observaba a él y a Gasly. En el evento suelen protagonizar juegos y hablar con los anfitriones, además de distintos show que brindan algunos artistas.
También se refirió a los regalos que recibió y pidió disculpas. “Gracias por los alfajores, no los puedo comer. Repártanlos entre los argentinos”, pidió el corredor, que vivió un mal sábado en la Fórmula 1.
“Vamos, vamos”, lo alentó el francés, que también agradeció al público y aseguró que ambos harán el mejor de sus esfuerzos.
El mal final para Colapinto en la clasificaciónEl mensaje de Colapinto a los argentinos tras quedar último en la clasificación llega luego del despiste que sufrió en la última curva del circuito de Silverstone cuando faltaban casi siete minutos para el final de la Q1. Así, el argentino quedó eliminado enseguida y mañana largará 20°, en el último puesto.
Colapinto perdió el control del Alpine y el auto terminó fuera del trazado, golpeando levemente con la parte trasera con las defensas. Volvió al circuito, envuelto en arena, pero segundos más tarde debió bajarse, abandonar y eso provocó una bandera roja, la desilusión del argentino y las reacciones en el equipo.
“Perdón”, le dijo a su equipo por la radio este sábado, cuando ya había perdido su intento de mejorar la posición para la carrera del domingo.
“Perdí las traseras, probablemente toqué, un golpe, o algo así. Simplemente, se me fue la parte trasera”, se escuchó, con voz decepcionada. Mientras eso ocurría, Flavio Briatore, el asesor ejecutivo de Alpine, se agarraba la cara sin poder creer lo que acababa de pasar.
Franco Colapinto despistó en Inglaterra“Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva”, resumió en diálogo con la prensa, tal como publicó LA NACION.
Además, admitió todavía no tener certezas sobre lo que desestabilizó su Alpine. “Había empezado a llover un poco también”, añadió, sobre las condiciones climáticas en el circuito británico, que también fueron una dificultad para otras escuderías.
“Pero una pena porque creo que podríamos haber hecho un buen trabajo. Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general, habíamos dado un paso, pero igualmente nos está costando encontrar esa estabilidad, que el auto sea más predecible a la hora de hacer las vueltas rápidas”, indicó, como autocrítica, y reconoció que su Alpine “por ahora no es lo mejor”.
De cara a la carrera de mañana que largará último, marcó: “Hay que seguir trabajando como equipo e intentar mejorar un poco todo”.
En ese contexto, la pole se definió en el último instante en la clasificación para el Gran Premio de mañana, con el neerlandés Max Verstappen adelante en la grilla.