Carlos Alcaraz le rompió el invicto a Jannik Sinner y se consagró en el Masters 1000 de Roma

Carlos Alcaraz le dio un mazazo a las expectativas de Jannik Sinner en el regreso del italiano (y número 1) al circuito después de los tres meses de sanción por un doble caso de doping. El español se lució en la definición del emblemático court central del Foro Itálico romano al derrotar al líder del ranking por 7-6 (7-5) y 6-1, en 1h43m; con 22 años, alcanzó su 19° trofeo individual, el séptimo de Masters 1000, la categoría más alta después de los Grand Slams.

Muy lejos de amedrentarse ante el contexto y el favoritismo del público local, el murciano -que se había perdido el torneo de Madrid por una lesión muscular en la pierna derecha- derramó sobre el polvo de ladrillo de Roma un abanico de recursos, con drop-shots, reveses cruzados, ángulos y variedad en los saques. Además, tuvo paciencia; no se dejó intimidar cuando Sinner aceleró sus impactos. Tuvo calma para escaparse de dos sets points en el primer parcial, cuando sacó 5-6 y 15-40 ante el jugador nacido en San Candido (provincia de Bolzano). Y en el segundo set, con el respaldo de haber ganado el primero, elevó su nivel y la diferencia con Sinner terminó siendo extremadamente amplia.

“Antes del torneo hubiera firmado llegar a la final”, expresó Sinner durante la premiación. Antes de actuar en Roma había competido por última vez en enero, cuando ganó el Abierto de Australia. El italiano llevaba 26 triunfos consecutivos desde octubre (precisamente había sido Alcaraz el último en vencerlo, en la final de Pekín). Pero el español, número 2 desde este lunes (subirá una posición), confirmó su autoridad sobre superficie lenta: en sus vitrinas ya tiene los tres trofeos de Masters 1000 sobre tierra (Montecarlo, Madrid y Roma); claramente será el máximo favorito en Roland Garros, que comenzará el domingo próximo.

The moment 🏆#IBI25 pic.twitter.com/bOJSHpkwsm

— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 18, 2025

Sinner, el primer italiano en la final de Roma desde 1978, tenía la ilusión de transformarse en el primer campeón local desde Adriano Panatta en 1976, pero se quedó sin combustible. Alcaraz, al imponerse en dos sets, se encumbró como el primer jugador en batir a Sinner sin perder sets desde que lo hizo Novak Djokovic en la final del ATP Finals 2023 (6-3 y 6-3). “Estoy orgulloso de mí mismo y de la manera en la que afronté el partido, tanto a nivel tenístico como mental. No ha sido una montaña rusa y he mantenido el nivel todo el tiempo. Siempre digo que las finales están para ganarlas”, expresó el jugador entrenado por Juan Carlos Mosquito Ferrero. “Ahora toca disfrutar de la victoria con la familia, amigos y equipo, y me tomaré unos días de descanso para asimilar lo que he hecho. A partir de ahí ya me enfocaré en Roland Garros”, amplió.

El español es el primer jugador capaz de ganar tres títulos en la temporada: Rotterdam, Montecarlo y Roma; se consolida como el número 1 de la carrera al Masters de Turín. Además, líder en triunfos en la temporada (30), agrandó su historial frente a Sinner (7-4), su gran rival de generación.

Resumen de Alcaraz-Sinner

Cerúndolo, con autoridad

Francisco Cerúndolo, el mejor sudamericano del ranking mundial (18°), debutó este domingo en el ATP 500 de Hamburgo y demostró por qué disfruta del momento más destacado de su carrera. El triunfo por 6-2 y 6-3, en 1h28m, ante el español Pedro Martínez (49°, siempre un rival complejo sobre polvo de ladrillo), fue todo un símbolo. El porteño logró 28 tiros ganadores (16 de drive), anotó 6 aces y logró quebrarle el saque al europeo 7 veces.

Cerúndolo, líder en victorias sobre polvo de ladrillo en el año (19), amplió su récord en las primeras rondas de 2025 a 11-1 (sólo perdió ante Roberto Carballés Baena en su primer partido de la temporada, en Auckland). Registra 13 éxitos consecutivos ante rivales ubicados fuera del top 20 (como Martínez).

En los 8vos de final del torneo alemán, Cerúndolo se medirá con el checo Jiri Lehecka (38°) o el croata Borna Gojo (252°, proveniente de la qualy), que jugarán este lunes.

🇦🇷 Francisco Cerúndolo (d. 🇪🇸 Pedro Martínez 6-2, 6-3)
No. 4 seed Cerúndolo keeps it clean and composed to book his spot in the last 16.#bitpandahamburgopen #atp #tennis pic.twitter.com/fRqal9N9yJ

— Bitpanda Hamburg Open (@hamburgopenatp) May 18, 2025

El martes debutarán los otros argentinos que compiten -y se enfrentan entre sí- en Hamburgo: Sebastián Báez vs. Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry vs. Francisco Comesaña. El local Alexander Zverev es el principal preclasificado del torneo: debutará frente a Aleksandar Kovacevic (EE.UU., 80°).



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/tenis/carlos-alcaraz-le-rompio-el-invicto-a-jannik-sinner-y-se-consagro-en-el-masters-1000-de-roma-nid18052025/

Comentarios

Comentar artículo