FIFA lanza su propia blockchain para revolucionar la venta de entradas y combatir la falsificación

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, anunció una alianza con Avalanche para impulsar su blockchain L1 dedicada. La blockchain de la FIFA, construida sobre la arquitectura personalizable de Capa 1 (L1) de Avalanche, proporcionará la escalabilidad, seguridad y flexibilidad.

“Para FIFA es un salto adelante en innovación tecnológica. El desarrollo de la blockchain permite que la institución cuente con una infraestructura dedicada para todas sus aplicaciones on-chain, permitiéndole llevar adelante una evolución en la gestión de su propiedad intelectual al darle un nuevo impulso a su estrategia relacionada con los coleccionables digitales, implementar soluciones de ticketing más eficientes, transparentes y seguras, y phygital experiences, programas de fidelización y engagement para los fans“, explicó John Nahas, director de Negocios de Ava Labs, en un comunicado.

La primera fase del desarrollo comenzará con la migración de FIFA Collect, el mercado oficial de coleccionables digitales de la FIFA, que pasará de la red blockchain anterior a Avalanche. En los próximos meses, se harán más anuncios a medida que la FIFA revele nuevas iniciativas similares. “Los coleccionables digitales llevan el hobby del coleccionismo vinculado al fútbol que millones de personas disfrutan mediante tarjetas, figuritas, albumes y otros objetos. Ahora esa experiencia será llevada al mundo digital", comentó Nahas.

En este sentido, Nahas afirmó que la implementación de esta tecnología al ticketing y merchandize no solo brindará seguridad y transparencia, sino que también permitirá al público acceder a precios justos en las entradas a los partidos, tanto en la compra inicial como en un eventual mercado secundario.

A su vez, será clave para eliminar el fraude y las falsificaciones en la venta de entradas y de merchandizing.

La tecnología de Avalanche

Según la empresa, la L1 personalizada de Avalanche tiene el potencial para habilitar transacciones rápidas y de bajo costo. “Avalanche está diseñado para empresas y organizaciones que buscan construir soluciones blockchain personalizadas y de alto rendimiento. La decisión de la FIFA de lanzar su L1 en Avalanche es un reconocimiento de la capacidad de nuestra tecnología para soportar aplicaciones de escala global con velocidad, flexibilidad y seguridad”, señaló Nahas.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/IA/fifa-lanza-su-propia-blockchain-para-revolucionar-la-venta-de-entradas-y-combatir-la-falsificacion-nid22052025/

Comentarios

Comentar artículo