La regla que permitirá renovar la licencia de conducir en California sin hacer el examen teórico

En California es posible renovar la licencia de conducir sin necesidad de presentar un examen teórico. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) eliminó dicho requisito para ciertos conductores con el objetivo de agilizar el trámite.

Estos son los conductores de California que pueden renovar la licencia sin el examen teórico

El DMV indica que los conductores de 70 años o más ya no estarán obligados a tomar un examen de conocimientos escrito para renovar el permiso. La medida entró en vigor en octubre del año pasado y sigue vigente, por lo que la agencia estatal recomienda a los clientes consultar su aviso de renovación.

La prueba teórica se eliminó para quienes cumplan con el requisito de no tener infracciones de tránsito en su historial, con la intención de que menos personas tengan que visitar una oficina o pasen menos tiempo en el trámite. Sin embargo, quienes tengan 70 años o más aún requieren de acudir para un examen de la vista y la toma de una foto actualizada.

“Algunos avisos de renovación para clientes con licencias que vencen en 2024 pueden indicar que se requiere un examen teórico, pero este no se aplicará durante la visita a la oficina”, advirtió el DMV en un comunicado.

El DMV recomienda a los clientes que inicien la solicitud en línea para minimizar la cantidad de tiempo que lleva completar el proceso en una oficina.

Quiénes sí deben presentar el examen para la renovación de la licencia

Los conductores primerizos y recién llegados a California sí deben realizar un examen teórico, al igual que quienes renueven el permiso con un historial de conducción deficiente. Quienes tengan puntos en su registro podrán participar en el curso de aprendizaje electrónico, disponible en inglés, español y chino.

Los conductores cuyo historial cumpla con alguna de las siguientes condiciones también deberán realizar el examen teórico:

Dos o más accidentes durante los dos años inmediatamente anteriores a la expiración de la licencia.Tres o más accidentes durante los tres años inmediatamente anteriores al vencimiento de la licencia.Una suspensión por conducir bajo la influencia del alcohol durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de vencimiento del permiso.Un recuento de puntos de infracción mayor a uno dentro de los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de vencimiento de la licencia.Renovar una licencia de conducir en California: paso a paso

Si ya se tiene una licencia de conducir de California, se puede renovar en persona en una oficina del DMV, por correo o en línea.

Es posible renovaren línea cuando:

No es necesario cambiar la dirección o descripción personal.No se solicita una licencia de conducir o identificación que cumpla con Real ID por primera vez.No se renueva una licencia de conducir comercial.

El DMV envía un aviso de renovación a la dirección registrada aproximadamente 60 días antes de que expire el permiso. La forma más sencilla de hacer el trámite es comenzar la solicitud en línea para ahorrar tiempo.

Iniciar sesión en la cuenta del DMV. Si aún no se tiene una, se le pedirá crear un usuario.Pagar una tarifa de renovación por el monto que se muestra en el aviso (por lo general es de 45 dólares). Todas las transacciones con tarjeta de crédito/débito incluyen un costo de procesamiento de pago adicional.Actualizar la información de registro de votante si es necesario. Si no hay cambios, completar la transacción.

Después de completar la solicitud de renovación, algunos solicitantes deberán visitar una oficina del DMV para finalizar el proceso. Se recomienda llegar a la cita con tiempo suficiente y con la documentación en mano. Finalmente, la nueva licencia de conducir se recibe por correo postal en un plazo de dos a cuatro semanas.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/california/la-regla-que-permitira-renovar-la-licencia-de-conducir-en-california-sin-hacer-el-examen-teorico-nid06042025/

Comentarios

Comentar artículo