ATE debatirá en plenario la oferta del Gobierno

El Gobierno de Río Negro retomó esta mañana las conversaciones con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y elevó la oferta salarial anual a un 87,6%. Ahora ATE llevará esta discusión a un plenario.

El gobierno provincial manifestó que para determinar la pauta mensual ofrecida entre febrero y agosto se tomarán en cuenta datos que surgen del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central de la República Argentina. Para los meses posteriores -teniendo en cuenta que se desconoce el índice REM- se ofrece un 5% de aumento.

“La nueva propuesta tiene una mejora en términos anuales y contempla un mayor impacto en el primer semestre. La cláusula de revisión se activará ahora con una diferencia menor entre precios y salarios. Incluye también una comisión de seguimiento para la aplicación del acuerdo, que ofrece mayores garantías, y el análisis del blanqueo de sumas no remunerativas. La evaluación final corresponderá a las asambleas y al plenario de secretarios generales”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El Gobierno también escucho el pedido de ATE, que refiere a la conformación de una comisión de seguimiento y aplicación del aumento, integrada por un representante de cada sindicato y uno de la Función Pública, quienes se reunirán periódicamente para garantizar el cumplimiento del eventual acuerdo. Esa comisión además analizará la regularización de los conceptos no remunerativos al sueldo básico.

Además, el sindicato demandó el pago de indumentaria, el aumento de las asignaciones familiares y que se eleve el tope para la percepción de las mismas.

 

Comentarios

Comentar artículo