El día de hoy la Gobernadora Arabela Carreras, llevó adelante la toma de juramento en el “Salón gris” en gobernación, Viedma, al nuevo y primer ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; la Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente; al nuevo secretario General, Mariano Ferrari y a Carlos Banacloy, quien volvió a la cartera de Producción y Agroindustria.
La mandataria puso en funciones a los nuevos funcionarios, luego de que la Legislatura Provincial hiciera efectiva ayer la aprobación de modificaciones en la Ley de Ministerios N°5.398.
Acompañaron el acto, el Vicegobernador Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el presidente del bloque JSRN, Facundo López; el contador General, Juan Kohon; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; los ministros de Economía, Luis Vaisberg; de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez y de Trabajo Jorge Stopiello y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.
Al finalizar la asunción, Zúcaro resaltó que “estamos muy contentos por este nuevo desafío en el que vamos a abordar transversalmente las problemáticas que se nos plantean desde la ciudadanía, a través de las distintas herramientas del Estado”.
De la misma manera, Ferrari se acercó a la prensa y expresó “vamos a seguir avanzando desde el diálogo como siempre lo hemos hecho desde el Gobierno provincial con todos los sectores y con la comunidad en general”. Respecto a la relación con los gremios, Ferrari remarcó lo fundamental de avanzar en acuerdos a través de la palabra y el consenso. Teniendo en cuenta que afuera en las calles principales, UnTER encabezó una marcha en busca de mejoras salariales y su descontento con el gobierno provincial, que crea ministerios antes de resolver la problemática educativa/docente.
Por su parte, De la Fuente enfatizó que “vamos a tener una línea de continuidad, acercándonos al territorio, llegando a cada rionegrino y rionegrina, con los programas que tenemos, como los de inclusión laboral, género, discapacidad y adultos mayores”.