Multa de US$1000: intentó pasar productos prohibidos por la frontera con Texas y la CPB lo descubrió

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) retuvo en Texas a un conductor que transportaba una mercancía no permitida para ingresar a ese país en su vehículo. Los agentes descubrieron que el hombre ya había sido multado con 1000 dólares por un hecho similar, por lo que ahora analizan la posibilidad de aplicar sanciones civiles.

Mercancía prohibida en Estados Unidos: la CBP detuvo a un hombre que quería ingresar a Texas desde México

La agencia gubernamental compartió un comunicado en el que brindó detalles respecto del hehco sucedido el pasado 8 de mayo, cuando interceptaron un vehículo en la frontera de Texas poco antes de las 20 hs. El conductor era un hombre de 61 años que fue sometido a una inspección en el puerto de entrada.

Los especialistas en agricultura analizaron la mercancía que transportaba el hombre en un Mazda CX-50 2024 y confiscaron ciertos productos que está prohibido ingresar a Estados Unidos, de acuerdo a las regulaciones del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

En específico, se encontraron alimentos: 25 rollos de mortadela, por un total de 125 kilos; dos paquetes de jamón de cerdo, por ocho kilos; y 16 rollos de chorizo, que sumaban tres kilos. Todos estaban ocultos en diferentes partes del vehículo mientras el hombre trataba de atravesar el cruce internacional de Paso del Norte.

Reincidencia: el hombre ya había sido multado por contrabando en la frontera de Texas

Agentes de la CBP informaron que el mismo conductor había sido retenido previamente por las autoridades de la frontera entre México y Estados Unidos, en el puerto de entrada de El Paso. En esa oportunidad, había tratado de ingresar a EE.UU. con 30 rollos de mortadela, por lo que se le impuso una multa de US$1000.

Al tratarse de un hecho reincidente, la CBP señaló que evalúa la posibilidad de aplicar sanciones civiles al individuo. “Es importante que el público viajero comprenda claramente que los productos porcinos pueden introducir enfermedades animales extranjeras a EE.UU.”, indicó la agencia en el comunicado oficial.

Por su parte, Héctor A. Mancha, director de Operaciones de Campo de la CBP en El Paso, expresó: “El impacto en la economía estadounidense y en nuestra industria agrícola podría ser devastador”.

El caso, investigado como contrabando, ha sido remitido a los Servicios de Investigación y Cumplimiento de USDA.

Productos prohibidos en el ingreso a Estados Unidos

Las autoridades solicitan una declaración de la mercancía que se transporta desde el exterior y detallan un listado de productos que no están permitidos o su ingreso está restringido en EE.UU., con el objetivo de evitar plagas y enfermedades en el territorio. Algunos de ellos, detallados por CBP, son:

Carnes, frutas y verduras frescas.Plantas, semillas, tierra y productos elaborados con materiales animales o vegetales.Embalajes de madera.Bebidas alcohólicas.Animales como aves silvestres, mamíferos terrestres o marinos y sus productos derivados.Medicamentos no sujetos a las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).Pelaje de perros y gatos.Armas de fuego.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/texas/multa-de-us1000-intento-pasar-productos-prohibidos-por-la-frontera-con-texas-y-la-cpb-lo-descubrio-nid17052025/

Comentarios

Comentar artículo