Tras el pedido de ayuda que hizo a través de las redes sociales por el material valioso que le robaron en Neuquén, como una computadora y discos rígidos con material audiovisual que estuvo grabando en el sur del país, Peter Lanzani dio detalles del hecho delictivo del que fue víctima e hizo un llamado a la solidaridad para intentar recuperar sus pertenencias.
“Nos rompieron el vidrio, sacaron la mochila donde tenía mi computadora, discos rígidos, mochilas con ropa, con otros discos y bártulos, cargadores de equipos, de fierros que por suerte no los teníamos adentro porque estábamos laburando, básicamente”, explicó el ex Casi Ángeles al medio local LM Neuquén.
“Nosotros estábamos haciendo una pintura con un pintor de la zona. Fue alrededor de las 11.30, 12 del mediodía, el feriado, ya estábamos ahí pintando. Dejamos el auto, había gente caminando, bicicletas y hasta policías, y nos robaron todo el material que estábamos trabajando en una película desde hace un mes”, relató el actor sobre el hecho que tuvo lugar en la zona del barrio Confluencia, a orillas del río Limay.
🔴 Peter #Lanzani sufrió un robo en #Neuquén y pide ayuda para recuperar material valioso.
🎬 El actor contó que le sustrajeron una mochila con discos duros que contenían grabaciones de su nueva película.
📍 Ocurrió en la zona del barrio Confluencia, a la orilla del río #Limay.… pic.twitter.com/9qrEM7uj9R
Angustiado por la situación y, principalmente, por el trabajo perdido, Lanzani pidió: “Queremos recuperar por lo menos el material para poder seguir con nuestra película. Sabemos que estas cosas suceden, pero no sé si alguien, algún alma caritativa, pueda acercar el material hacia algún lado”.
En ese sentido, aseguró que no van a “presentar cargos ni nada”, dado que su único interés es recuperar el material y seguir adelante con su viaje.
Si bien no confirmó si se trata del proyecto audiovisual sobre la vida de Luca Prodan que había anunciado en 2023, el protagonista de Un gallo para Esculapio dio algunos detalles de lo que estaba haciendo en la Patagonia. “Una película así, muy independiente, nuestra. Una especie de documental ficción que estamos tratando de entender qué es. No sabemos muy bien qué es ni hacia dónde va, pero bueno, tenemos un material muy preciado para nosotros que funciona impresionante. Y estábamos en los últimos dos días de viaje para volver y sentarnos a empezar a editar, y los chicos a seguir con sus pinturas. Y ahora estamos acá varados”.
La mención de los artistas y las pinturas se conecta con su reciente arresto en Ushuaia, el pasado 21 de marzo, cuando fue captado por la policía mientras hacía un grafiti en un edificio abandonado junto a otros dos jóvenes oriundos de Tandil, que también fueron aprehendidos.
En ese momento, frente al desconcierto por la detención del ex Casi Ángeles, se especuló con la posibilidad de que estuviera inmerso en su proyecto sobre el líder de Sumo. Según el propio Lanzani había dicho, no solo interpretará al célebre músico, sino que también oficiará como director.
Sin embargo, otros usuarios de las redes sociales lo relacionaron con “No me baño”, una agrupación de grafiteros originaria de Tandil que luego se expandió a la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades de todo el mundo. De hecho, luego del robo del miércoles, la novia del actor, Leila Ceballos, replicó el pedido de ayuda de Lanzani en sus historias de Instagram y arrobó a la cuenta de estos artistas. Ellos, por su parte, también hicieron una publicación sobre el robo y explicaron: “Veníamos haciendo una obra audiovisual y quedó toda la data en estos discos. Es lo único que queremos recuperar”. Por lo que, evidentemente, están trabajando juntos.
View this post on InstagramA post shared by No me baño (@nomebanio)