La Municipalidad de Viedma llevó adelante la segunda intervención del programa “Viedma Limpia en Comunidad”, esta vez en el barrio Santa Clara, entre el jueves y el sábado de esta semana.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar integralmente distintos sectores de la ciudad, a partir del trabajo conjunto de múltiples áreas municipales, en coordinación con las juntas vecinales.
Durante los tres días de trabajo, se realizaron tareas de repaso, nivelación y compactación de calles, además de acciones de limpieza, recolección de residuos voluminosos, mejoras viales y refuerzo del alumbrado público.
En 20 cuadras del barrio se aportaron 240 metros cúbicos de macadam, equivalentes a 12 bateas, y se realizaron 20 viajes de camión regador para riego y mantenimiento de las calles intervenidas.
Para llevar adelante estas tareas se utilizaron motoniveladoras, camiones volcadores, batea, un camión regador y un pisón neumático.
Además, se ejecutaron mejoras en cinco cuadras mediante el sistema de rapibach y en dos cuadras con adoquines.
Como parte de los trabajos realizados, se retiraron 30 camiones con residuos voluminosos, se recolectaron puerta a puerta los residuos de gran tamaño mediante el uso de 25 camionetas, se retiraron 20 camiones cargados con ramas y dos tolvas de hojas.
En paralelo, se realizaron trabajos de mantenimiento del alumbrado público, con la reparación de 15 luminarias y la colocación y arreglo de numerosos reflectores en los espacios verdes del barrio.
El intendente Marcos Castro supervisó las acciones y estuvo en contacto con los vecinos. Recordó que "este operativo integral forma parte de una política pública que busca promover entornos urbanos más limpios, seguros y ordenados, con el acompañamiento activo de las vecinas y vecinos".
En este sentido, agradeció la colaboración de la junta vecinal del barrio Santa Clara, en la figura de su presidenta Norma Catrimán, y adelantó que la próxima intervención tendrá lugar en el barrio Zatti.