El Domingo Santo, es una fecha celebrada por el cristianismo, que este 2025 toma lugar el 20 de abril. Se trata del último día de la Semana Santa, un período que comienza con el Domingo de Ramos y concluye con el también conocido como Domingo de Resurrección. Durante esta jornada, muchos fieles se reúnen en familia, comparten un momento con sus seres queridos y recuerdan la historia de Jesús.
Se trata de una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica, que recuerda a uno de los relatos más importantes de la Biblia. Durante los días previos, se piensa en la crucifixión y la posterior resurrección de Jesús Cristo, lo que da lugar a un tiempo de reflexión.
Es una jornada destinada a pensar acerca de los pecados y agradecer el legado de Jesús, quien decidió sacrificarse para redimir a las personas de sus errores y ofrecer, así, la bondad de Dios. Durante Semana Santa, muchos repasan pasajes de la Biblia o reflexionan con frases célebres acerca de la fe.
Frases para enviar en Semana Santa“Querida hermana, querido hermano, aunque en tu corazón hayas enterrado la esperanza, no te rindas: Dios es más grande. La oscuridad y la muerte no tienen la última palabra. Sé fuerte, porque con Dios nada está perdido”, del Papa Francisco.“El gran regalo de la Pascua es la esperanza”, dijo Basil Hume.“En la resurrección de Cristo hemos resucitado todos”, del Papa Juan Pablo II.“¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” Mateo 21:9.“Has venido a nosotros para tomar nuestra cruz sobre tus hombros, y quitarnos su peso. Esto es lo que deseas: que descarguemos en ti nuestros cansancios y sinsabores, porque quieres que en ti nos sintamos libres y amados”, Papa Francisco.“Jesús se apartó de nuestra vista para que volvamos sobre nosotros, entremos en nuestro corazón y le hallemos; pues, aunque partió, siempre está aquí con nosotros”, de San Agustín.“La primera Pascua nos enseñó esto: que la vida nunca termina y el amor nunca muere”, dijo Kate McGahan.“Jesús dijo: `Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás´” Juan 11:25-26.“Jesús, tu verdad me deja al descubierto y me lleva a ocuparme de lo que importa: tú crucificado, y los hermanos crucificados. Concédeme que lo comprenda ahora, para que no me encuentre falto de amor cuando deba presentarme ante ti”, de Papa Francisco.“Y Dios resucitó al Señor y también nos resucitará a nosotros con su poder” 1 Corintios 6:14.Durante la Semana Santa, muchas personas rezan la Octava de Pascua, un conjunto de ocho oraciones que concluye el Domingo de Resurrección. Existen también otros rezos para celebrar este día.
Oración para el Domingo SantoEn este Domingo de Ramos tan singular,
Señor Jesús, desde el silencio en mi casa,
te aclamo hoy como aquel día te aclamó el pueblo de Jerusalén,
cuando entrabas en la ciudad montado en un burrito.
Levanto mis manos a ti, con humildad,
no tengo palmas ni palmones,
pero sí mi corazón sediento de ti y de tu poder,
y algunos esfuerzos, sacrificios y esperanzas,
en estos días de dificultad, míos y de otras personas,
que te ofrezco con confianza.
¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
¡Hosanna en el cielo!
¡Viva Jesús, rey de reyes!
Bendícenos, protégenos del mal,
sé Tú por siempre nuestro rey.
Amén.