Tobillera electrónica y un kilo de pasta base: tenía prisión domiciliaria, pero seguía vendiendo drogas

La Policía de la Ciudad detuvo en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, a un narco que, aunque estaba con prisión domiciliaria monitoreada a través de una tobillera electrónica en el marco de un causa por drogas, seguía vendiendo estupefacientes. En el allanamiento de su domicilio encontraron más de un kilo de pasta base y dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización.

El Personal de la División Unidad Táctica de Pacificación V intentó identificar a un hombre en actitud sospechosa que apuró el paso para escapar por la calle Crespo, del enclave del Bajo Flores.

Los efectivos policiales siguieron al sospechoso y lo vieron entrar en un domicilio de la manzana 3. En el interior de la vivienda había otros dos hombres, uno de los cuales manipulaba dosis de estupefacientes. El sospechoso tenía una tobillera electrónica; cuando chequearon sus antecedentes se constató que estaba procesado por quebrantar la ley de drogas.

En el lugar fue detenido el hombre que había intentado escapar de la policía, de 54 años, y otro de 43 que estaba allí a la espera de comprar drogas.

Los oficiales revisaron el inmueble y encontraron 856 envoltorios con pasta base (283 gramos), trozos de pasta base (1104 gramos), 23 dosis de cocaína (25 gramos), un sobre con picadura de marihuana (8 gramos), 275.290 pesos, cinco teléfonos celulares, un plato de vidrio, una tijera, un cuchillo, una cuchilla de carnicero, un rallador, nylon cortado y tres balanzas de precisión.

Los investigadores se comunicaron con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Ariel Lijo, y se dispuso la detención del delincuente que tenía la tobillera electrónica y la de los otros dos, imputados por infracción a la ley de estupefacientes.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/tobillera-electronica-y-un-kilo-de-pasta-base-tenia-prision-domiciliaria-pero-seguia-vendiendo-nid14052025/

Comentarios

Comentar artículo