El senador nacional rionegrino Martín Doñate se refirió hot al escándalo político que quedó al descubierto al conocerse que durante la presidencia de Mauricio Macri la Agencia Federal de Inteligencia espiaba ilegalmente a políticos opositores, oficialistas, periodistas y dirigentes sociales.
Doñate, quien además es miembro de la comisión bicameral de Inteligencia, sostuvo esta mañana en declaraciones radiales que "los servicios de inteligencia fueron los que permitieron, de manera ilegal, ejecutar políticas económicas nefastas para la Argentina".
"Los que estamos en el listado de espiados suponíamos que eso sucedía pero no lo podíamos comprobar", señaló y agregó que "no pensamos que se iban a atraverse a pincharle los mails a dirigentes de organizaciones sociales pero lo hicieron".
"Uno podía suponer que quienes denunciábamos tuviéramos consecuencias de estas maniobras ilegales", señaló el parlamentario.
"Si uno revisa el listado de espiados existen actores no tan conocidos pero que son parte de organizaciones y partidos políticos", sostuvo Doñate y consideró que durante la gestión macrista "han perseguido y espiado a diestra y siniestra".
"De Cristina Fernández de Kirchner y su familia, que fueron el emblema de la persecución, todos en algún punto sufrimos las consecuencias", sostuvo el rionegrino.
"Todos sufrimos las consecuencias, no fue gratis denunciar los negociados de Aranguren, los parques eólicos, y a donde nos llevaba el modelo económico de Macri", remarcó el senador.
"Los propios integrantes de Cambiemos le iban a pedir a Caamaño más información sobre el espionaje de mails", acotó Doñate.