Diogo Jota, el atacante portugués del club inglés Liverpool de 28 años y también integrante del seleccionado de su país, murió en un accidente de tránsito en una ruta en el noroeste de España cuando su vehículo, un Lamborghini, se salió de la vía y se incendió. En el auto siniestrado viajaba su hermano de 25 años, que también falleció.
“Todo apunta al reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento. Como resultado del siniestro, el auto resultó incendiado y ambos fallecieron”, explicó en un mensaje la Guardia Civil española para confirmar la muerte de Diogo y su hermano André.
“Devastados”, es el mensaje que dejó Liverpool en sus redes sociales para despedir a su jugador. “ no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan asimilar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo”, agregó el club en un comunicado.
Liverpool Football Club are devastated by the tragic passing of Diogo Jota.
— Liverpool FC (@LFC) July 3, 2025El incidente vial tuvo lugar en las primeras horas de este jueves en una autovía cerca de la ciudad española de Zamora. Tanto Diogo y André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa para el club Penafiel, ya se encontraban fallecidos cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente.
Diogo jugaba en Liverpool desde 2020 y, desde entonces, fue protagonista esencial en los éxitos del equipo británico. Con el club británico obtuvo tres trofeos importantes, incluido el título de la Premier League la temporada pasada. Jota llegó a Anfield procedente del Wolverhampton Wanderers y marcó 65 goles en 182 partidos con el club en todas las competiciones.
Dos semanas atrás, el joven portugués había anunciado en sus redes sociales que se casó el 22 de junio. Tenía tres hijos, el más pequeño nacido el año pasado.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Diogo Jota (@diogoj_18)
Consternada por la tragedia, la Federación Portuguesa de Fútbol lamentó su muerte en la que afirmó que además de ser “un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (…) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios”. Con la selección de Portugal ganó dos veces la Liga de Naciones de la UEFA.
A Federação Portuguesa de Futebol e todo o Futebol português estão completamente devastados com a morte de Diogo Jota e do seu irmão André Silva, esta madrugada, em Espanha.
Muito mais do que o fantástico jogador, com quase 50 internacionalizações pela Seleção Nacional A, Diogo… pic.twitter.com/EN901fH6FG
“La desaparición de Diogo y de André representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado diariamente”, agregó la federación, quien dijo haber solicitado a la UEFA un minuto de silencio este jueves antes del partido de Portugal contra España de la Euro femenina.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por LUNA Esports (@lunaesports_gg)
Noticia en desarrollo