En un giro dramático, se dio inicio al juicio que enfrenta a Claudio Contardi, expareja de Julieta Prandi, por las acusaciones de abuso sexual y violencia de género presentadas por la modelo y conductora. El proceso judicial, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 2 de Zárate-Campana, comenzó con la declaración del acusado, quien se proclamó inocente frente a los jueces Lucía Leiro, Daniel Rópolo y Mariano Aguilar.
Por su parte, Prandi, que será la primera testigo en el debate, optó por no estar presente durante la declaración de su exesposo.
La declaración de Claudio Contardi sobre las acusaciones de Julieta PrandiEl acusado sentenció: “Lo niego rotundamente: nunca abusé. Nunca tuve una relación con Julieta que no fuese consentida”. El empresario describió su relación con Prandi como una historia de amor y sostuvo que se casó enamorado y que sus dos hijos son fruto de ese amor. “Los hijos son queridos por las dos partes”, expresó.
Abogado de PrandiContardi reveló que hace veinte días se convirtió en padre nuevamente y relató que conoció a Prandi en Pinamar en 1999. “La invité a salir, pero me dijo que estaba de novia. Insistí, pero después no la volví a llamar y quedó en nada”, recordó. Años después, a través de un conocido, retomaron el contacto y comenzaron a salir. Según su testimonio, inicialmente vivieron en un departamento propiedad de Julieta en la avenida del Libertador y Congreso, en el barrio de Belgrano.
El acusado explicó que, tras el nacimiento de su primer hijo en común, en 2011, se mudaron a un departamento que había comprado su madre. A raíz de eso, el empresario afirmó que su hijo mayor, fruto de una relación anterior, adquirió ese departamento de Belgrano y que con el dinero obtenido de esa venta, la modelo compró una casa en Martínez. “La diferencia de dinero la puse yo, pero como estaba en vista de formar una familia, la puse a nombre de ella sin problema”, aseguró. La familia residió en esa propiedad hasta que, tras un intento de robo, se trasladaron a un country en Escobar.
Julieta Prandi antes del juicio a ContardiEl testimonio de Julieta Prandi en la previa del juicio contra su expareja por abuso sexualJulieta Prandi expresó su confianza en la Justicia y su temor ante el inicio del juicio contra su exmarido. “Es horrible, pero muy necesario”, afirmó antes de ingresar al tribunal.
Visiblemente conmovida, relató años de “violencia física, verbal, psicológica y sexual” y aseguró estar “fuerte y lista”, aunque reconoció: “A mí ya me rompieron”. Cabe destacar que ella será la primera testigo en el debate y su abogado solicitó que Claudio Contardi no esté presente durante su declaración. “Vamos a exigir que el tribunal adopte todas las medidas imprescindibles para garantizar la seguridad de Julieta y de su familia”, sostuvo el letrado.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.