El mercado de vehículos en la Argentina transita este 2025 una etapa de mayor dinamismo tras tiempos marcados por la contracción de la demanda e incertidumbre macroeconómica. Con más ofertas de financiación, modelos en disponibilidad, inflación controlada y más estabilidad, los números de ventas de autos y motos proyectan al alza con un aumento significativo respecto a períodos anteriores.
Los especialistas coinciden en que este escenario responde a tres factores clave: una estabilidad cambiaria relativa, la llegada de nuevos modelos que dinamizan al mercado y la reaparición de líneas de financiación, fundamentales para ampliar el acceso a unidades 0km.
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En este contexto de reactivación, Honda Motor Argentina presentó una nueva propuesta de financiamiento que apunta a consolidar su posicionamiento en ambos segmentos, sobre todo en el de motos, donde mantiene el liderazgo con 8499 unidades patentadas. En alianza con el Banco Santander, la marca japonesa ofrece durante el mes de junio créditos a tasa 0% en 12 cuotas fijas en pesos, tanto para su línea de motos como para sus autos.
En el caso de las motocicletas, la principal novedad es la posibilidad de sacar un crédito prendario para la XR300L Tornado. Los compradores podrán abonar una parte en efectivo y financiar el resto (hasta $5.000.000) en 12 cuotas sin interés.
Por su parte, la línea automotriz también contará con financiación a tasa 0%, con montos variables según el modelo elegido. La operatoria, disponible para todos los productos que la marca comercializa en el país, busca responder a una demanda que empieza a recomponerse, impulsada por las condiciones crediticias y una mayor previsibilidad en los precios. La misma se lleva adelante a través del mismo banco.
“Estamos comprometidos con nuestros clientes y trabajamos constantemente para estar cada vez más cerca de ellos. Por eso, decidimos seguir mejorando las condiciones de acceso a nuestras motocicletas: en junio mantenemos los precios congelados y lanzamos nuevas líneas de financiación con tasa 0%. De esta manera, nos preparamos para una expansión significativa en la disponibilidad de todos nuestros modelos en todo el país”, explicó Alejandro Módica, Gerente Comercial de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina.
Con esta iniciativa, Honda se suma a una tendencia creciente entre las terminales que buscan sostener el repunte del mercado apelando a herramientas financieras competitivas. En un escenario de consistente mejora de los indicadores sectoriales, estas alternativas emergen como un factor decisivo en la reactivación del consumo de bienes durables.