Fue la tienda más grande de EE.UU., pero hoy solo le queda un local en California: la lenta agonía de un gigante

Sears, la famosa cadena departamental con casi 140 años de historia, cerrará una de sus tiendas tradicionales en California, por lo que a partir de ahora contará con un único local en el estado. La noticia fue confirmada por Eric Maenner, gerente general del centro comercial Burbank Town Center.

Otro cierre de Sears en California: solo quedará una tienda en el estado

“Aunque todo esto es muy preliminar, puedo confirmar que cerrará“, aseveró Maenner en diálogo con Excelsior California.

El gerente general detalló que por el momento no hay planes confirmados con relación a qué tienda podría reemplazar a Sears en el centro comercial. Sin embargo, la marca Sears ya se encuentra eliminada de su sitio web.

Cuántos Sears quedan en California y el resto de los estados

Con el cierre de Sears en Burbank Town Center, solo queda un local en California. Este queda ubicado dentro del Centro Comercial Sunvalley de Concord (1001 Sunvalley Blvd.).

A nivel nacional, apenas quedan seis tiendas situadas en Orlando, Florida; Miami, Florida; El Paso, Texas; Braintree, Massachusetts; y Puerto Rico.

¿Sears peligra en Miami?

El Sears ubicado en 3655 SW 22nd Street podría estar a punto de desaparecer. En abril de este año, se aprobó un ambicioso proyecto en su ubicación sin espacio previsto para la compañía.

Según consignó Miami Herald, el plan contempla la construcción de tres edificios de ocho pisos con 1050 unidades residenciales y comercios. En ese diseño no habría espacio para una tienda de Sears.

El Sears de Miami abrió sus puertas en 1954 y es uno de los locales más emblemáticos de la marca. Es conocido como “Coral Gables Sears” y, de acuerdo con el historiador de la ciudad Paul George, el terreno fue considerado para construir el nuevo Orange Bowl, algo que nunca se concretó.

La historia de éxito y caída de Sears

La trayectoria de Sears inició en 1888, cuando Richard Sears, un agente de una estación de ferrocarril, consolidó una compañía de venta de relojes y joyas por catálogo.

Para 1925, abrieron su primera tienda minorista en Chicago y al poco tiempo lograron expandirse a otros lugares en Estados Unidos. Para ese tiempo, pudieron consolidarse en el sector de la ferretería por la venta de las herramientas Craftsman.

El crecimiento de la marca siguió su curso por el uso de las estrategias publicitarias. Logró alcanzar los mil millones de dólares en ventas para 1945 y en 1974 inauguraron la torre Sears, que fue el edificio más alto del mundo hasta 1998.

Sin embargo, la marca se enfrentó a nuevos desafíos que no logró sobrellevar. En la década de los setenta, minoristas como Target, Kmart y Walmart lograron atraer a nuevos clientes, lo que las posicionó por encima de Sears en el mercado.

La empresa intentó reinventarse de muchas formas, como su negocio de tarjetas de crédito. Sin embargo, de acuerdo con CNN, Sears empezó a tener pérdidas entre 2010 y 2011, por lo que tuvieron que cerrar varias de sus tiendas. A tal nivel que en California solo queda una y en todo EE.UU., apenas seis.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/california/fue-la-tienda-mas-grande-de-eeuu-pero-hoy-solo-le-queda-un-local-en-california-la-lenta-agonia-de-un-nid27072025/

Comentarios

Comentar artículo