“Casa Blend” es el hogar que Sheila Bursztyn, creadora de Paprika Estudio, imaginó para una perfumista de 40 años que, por definición, ama el mundo natural y busca la calma que propicia la experimentación.
En el espacio 102 de Experiencia Living, cada elección de diseño responde a la búsqueda de aprovechar cada m2 para que emerja cómodamente un mundo íntimo y sensorial, ideal para explorar y crear.
Un universo propio¿Qué le gusta a la futura dueña de casa? ¿Cómo es el mundo que la rodea? Estas fueron las preguntas disparadoras que condujeron a Sheila hacia la forma final de su diseño. El de la cocina es un ejemplo de simpleza y calma visual.
Tratamos de generar un lenguaje unificado entre todos los ambientes, con una paleta cálida y pocos materiales como madera, piedra y detalles de acero inoxidable.
Sheila Bursztyn, creadora de Paprika Estudio
Como su clienta es una perfumista, las elecciones se inclinaron hacia los elementos que invocan a la naturaleza. Así, emergen las plantas, los aromas, las especias y una colección de piedras.
Cálida síntesis“Elegir pocos materiales y repetirlos con distintas texturas hace que todo quede más cálido e interesante”.
Con ese espíritu, el mismo material que se eligió en el sector del living para el mobiliario fijo -melamina ‘Camellia’ (Faplac)- se aplicó como revestimiento de pared.
Elementos naturalesAl igual que en un perfume, cada elemento de este dormitorio genera y transmite emociones.
El tocador de melamina ‘Camellia’ (Paprika Estudio por Di Mario) recorre la pared opuesta a la cama, ofreciendo gran superficie de apoyo de un modo liviano.
“La iluminación difusa crea un clima de intimidad envolvente, pensado para una persona creativa y sensorial”, explica Sheila.
El placard (Paprika Estudio por Di Mario Amoblamientos) se hizo en melamina ‘Gris tapir’ de Faplac con puertas de vidrio color bronce, equipado con barral y perchas (Paprika Estudio, por Inox Atelier).
Aprovechando al máximo el espacio de guardado en el baño en suite, Sheila diseñó un botiquín en melamina Camellia (Faplac), con espejos y estantería interior (Shawer), que fue ejecutado por Di Mario Amoblamientos.
Para jugársela“Este es mi sector favorito -admite Sheila-. Generamos un microclima con la iluminación y la elección de los materiales. A pesar de ser súper minimalista, transmite un montón”.
Por ser un lugar destinado a los invitados que, por lo general, los dueños de casa no usan tanto, para Sheila el toilette es el sector en el que “te la podés jugar”. El resultado de esa audacia acá, sin dudas, fue una victoria. Basta con observar el revestimiento y la tarima en melamina Camellia (Faplac) y el contraste que se genera con la bacha armada en mármol Travertino Titanium (De Stefano), diseñada por Paprika Estudio y ejecutada por Marmolería United Stone.
Un gran acierto fue la iluminación de tela tensada (Barrisol, marca WAGG). Un recurso simple que suma originalidad.
“Todo lo que el visitante se va a encontrar acá es realizable. Nuestra idea fue enfocarnos en la amplitud de los espacios más allá de los metros cuadrados, su integración y apertura”.
De lavadero a taller“En el lavadero armamos un espacio muy especial. En base a la personalidad de mi comitente ficticia, lo mixeamos con su lugar de experimentación”, cuenta Sheila. Un rinconcito lúdico y de trabajo para esta perfumista.
El escritorio y las alacenas en ‘Noir Blox Blonde’ (Rauvisio) son diseños de Paprika Estudio. El conjunto se completa con un peculiar banco de aluminio fundido ‘Tori’ (Ries) y el arte botánico en pared (La Rubisco).
“Estoy muy contenta con el resultado. Logramos generar climas en los que priman el perfume y la clama. Esto representa mucho lo que hacemos: buscamos darles a los espacios calidez para que te den ganas de estar y disfrutarlos”.
Aire librePara hundirse en la contemplación, un sillón y mesa aptos para exterior (Rahola). El paisajismo, incluyendo proyecto y macetas especiales, estuvo a cargo de Herbario. Las plantas son de Faitful.