Javier “Chicharito” Hernández regresó a jugar al fútbol mexicano después de unos años complicados en la liga profesional de los Estados Unidos. El delantero de Chivas jugó en diferentes equipos a nivel europeo, sin lograr destacar, pero su carrera lo hizo generar una gran fortuna, la cual se encuentra valuada en millones de dólares.
Cuánto dinero ha ganado el Chicharito a lo largo de su carreraEl patrimonio neto del futbolista mexicano está valuado en unos 30 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth, el cual generó a través de patrocinios y como parte de sus acuerdos como jugador profesional en diferentes equipos a lo largo de su trayectoria como futbolista.
El delantero comenzó su carrera a los 18 años en Chivas. Solo cuatro años después, en 2010, emigró al Manchester United, donde pasó varios años hasta llegar a Real Madrid, aunque nunca se consolidó como titular en este último.
Tiempo después también logró debutar en grandes equipos como Bayer Leverkusen, Sevilla, LA Galaxy. Tras su paso por grandes clubes en Europa y Estados Unidos, regresó a su hogar con las Chivas de Guadalajara, donde consiguió un contrato de tres millones de dólares anuales, de acuerdo con TUDN.
La fortuna del Chicharito que acumuló en su paso por los clubes de EuropaEn su primer fichaje con Manchester United, Javier Hernández percibió un salario cercano a los cuatro millones de dólares, según el portal Salary Sport. El mexicano estuvo cuatro años en la escuadra inglesa para posteriormente enrolarse en el Bayer Leverkusen en el que le dieron un salario cercano a los seis millones de dólares.
Javier Hernández regresó a Inglaterra como fichaje del West Ham United, en el que obtuvo un salario cercano a los ocho millones de dólares, de acuerdo con Salary Sport. Tras un paso inconsistente, el mexicano fue vendido al Sevilla de la liga española, y a diferencia de sus anteriores equipos su sueldo no fue de los mejores del equipo.
La carrera futbolista del Chicharito no era la mejor en esos momentos y en poco tiempo su valor de mercado disminuyó y sobre todo sus ganancias. Por lo tanto, el mexicano regresó al continente americano para revitalizar su carrera y convertirse en uno de los mejores pagados en cada uno de los clubes a los que llegó.
Su regreso a México con ingresos millonariosEn enero de 2020, LA Galaxy anunció la llegada del Chicharito como un jugador franquicia, lo que permitía al jugador percibir un sueldo superior al límite salarial establecido por la propia liga.
Según la Guía Salarial 2023 de la MLS, el mexicano obtuvo cerca de seis millones de dólares al año con su contrato multianual. Además, esto incrementó a más de siete millones de dólares debido a todos los bonos incluidos dentro de su contrato.
Esto sin contar los patrocinios y acuerdos comerciales del futbolista en la ciudad de los Ángeles durante los años que se mantuvo en el equipo, incluyendo un contrato con la marca deportiva Puma.
Los otros negocios del Chicharito más allá del futbolLa fortuna de Chicharito no solo se conformó con su carrera en el deporte, sino con una serie de inversiones realizadas por el futbolista, señala Forbes México.
Por ejemplo, en 2023 se asoció como inversor con la startup mexicana 100 Ladrillo, una plataforma de tecnología financiera e inmobiliaria de Guadalajara, la cual permite a cualquier persona invertir en bienes raíces de forma digital, destacó la propia empresa en su blog.
Además, el futbolista cuenta con otras inversiones de capital con una marca de relojes de lujo, videojuegos, puros, entre otros sectores.
Incluso, inició un proyecto de pódcast llamado “We are Robots”, donde aborda temas de salud mental y la importancia de la misma en la sociedad. De esta manera, el deportista se mantiene activo fuera de la cancha, de acuerdo con el Financiero.