Compraron una camioneta Tesla Cybertruck y revelan por qué perdieron 93.985 dólares en el primer año

La compra de un vehículo de alta gama como la Tesla Cybertruck suele asociarse con innovación y tecnología de vanguardia. Sin embargo, no siempre es sinónimo de buena inversión. La experiencia de un revista, que adquirió esta pick-up eléctrica para un test de larga duración, reveló una serie de complicaciones que van más allá del diseño futurista y el hype mediático.

Una inversión fallida con un Tesla Cybertruck

La revista especializada Edmunds, una de las más influyentes del sector automotriz en Estados Unidos, compró una Tesla Cybertruck Dual Motor Foundation Series por US$101.985 dólares en julio de 2024 para realizar una prueba de larga duración. Menos de un año después, el vehículo fue vendido por solo US$8.000 dólares tras un accidente que generó una pérdida de US$93.985 dólares.

After being hit by a compact car, it would have cost $58k to repair our Cybertruck.

We ended up selling its remains for just $8,000.

— Edmunds (@edmunds) April 23, 2025

Una de las principales razones de esta gran pérdida fue el altísimo costo de reparación. Después de un accidente, mientras el vehículo estaba estacionado, el presupuesto estimado fue de US$57.879,89 dólares. El valor del mercado del coche rondaba los US$86.160 dólares.

Problemas con la reparación de la Tesla CybertruckLa carrocería de acero inoxidable solo puede ser manipulada por talleres certificados por Tesla.Hay muy pocos centros autorizados (solo dos en un radio de 80 km desde Los Ángeles).

El primer Cybertruck en El Salvador, se nos quedó en los terrenos del poderoso territorio salvadoreño pic.twitter.com/D4f7tWQms7

— Padre Leal Delorian (@lealyosoy) April 25, 2025Largas listas de espera: hasta un mes para presupuesto y seis meses para comenzar la reparación.Necesidad de múltiples remolques y almacenamiento durante meses.Tesla Cybertruck: desafíos técnicos y mala experiencia

Edmunds también reportó una serie de fallos técnicos que comenzaron a manifestarse desde los primeros días de uso de la Tesla Cybertruck. Uno de los principales obstáculos fue la incompatibilidad del vehículo con el equipo de medición estándar que emplea el medio para sus pruebas, lo que impidió obtener datos consistentes y comparables con otros modelos evaluados anteriormente.

A esto se sumaron problemas en diversos componentes, tanto mecánicos como electrónicos, que afectaron el rendimiento general del vehículo. Estas fallas no solo interfirieron con la experiencia de conducción, sino que también dificultaron la ejecución de una prueba de larga duración bajo condiciones normales, y limita severamente la capacidad de análisis objetivo del equipo técnico de Edmunds.

¿Vale la pena comprar una Tesla Cybertruck?

Este caso demuestra que adquirir una Tesla Cybertruck puede implicar riesgos financieros importantes:

Depreciación acelerada.Difícil acceso a reparaciones rápidas.Costos postventa muy elevados.Falta de infraestructura de servicio fuera de zonas como California.¿Qué tan preparada está Tesla para ofrecer soporte técnico eficiente fuera de los grandes centros urbanos?

A diferencia de marcas tradicionales que cuentan con redes amplias de talleres autorizados, Tesla concentra su atención posventa en centros de servicio propios o en talleres certificados específicos.

Esto se vuelve problemático en regiones alejadas de grandes ciudades, donde los propietarios pueden enfrentar esperas prolongadas para conseguir una cita, además de tener que remolcar el vehículo largas distancias. El caso de Edmunds, donde solo había dos talleres certificados para reparar la Cybertruck en un radio de 80 km desde Los Ángeles, es un ejemplo claro de esta deficiencia.

¿Cómo afectan los materiales exclusivos de la Tesla Cybertruck a su reparabilidad y costo de mantenimiento?

El uso de materiales exclusivos como el acero inoxidable en la carrocería de la Tesla Cybertruck representa una de sus características más distintivas. Sin embargo, también una de las más problemáticas en términos de reparabilidad y costos de mantenimiento.

I knew the Cybertruck was fast but this really puts it into perspective. pic.twitter.com/VmywHCRKmg

— Matt Wallace (@MattWallaceTech) April 30, 2025

A diferencia de los materiales convencionales utilizados en la mayoría de los vehículos, como el aluminio o acero pintado, el acero inoxidable de grado industrial requiere herramientas, técnicas y certificaciones específicas para ser trabajado sin comprometer su integridad estructural o estética.

Esto significa que no cualquier taller puede realizar reparaciones en la Cybertruck: solo aquellos certificados por Tesla y con experiencia en este tipo de material están autorizados para hacerlo.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/compraron-una-camioneta-tesla-cybertruck-y-revelan-por-que-perdieron-93985-dolares-en-el-primer-ano-nid11052025/

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