Gimnasia abrió su participación en el Torneo Clausura con una derrota ajustada en su estadio ante Instituto, que logró llevarse tres puntos como visitante en una noche que combinó expectativas, enojo de la hinchada y un desenlace marcado por la jerarquía individual. El golazo de afuera del área de Alex Luna, una jugada resuelta con precisión y talento, quebró el partido y dejó al equipo del debutante Alejandro Orfila cerca de la zona de descenso en los promedios.
La Gloria, sin ser superior en el desarrollo, logró el triunfo por jerarquía individual. El Lobo había insinuado con alguna aproximación, sin ser tan claro, y más por el impulso de jugar en el Bosque. El único tanto del partido llegó a los 44 minutos del primer tiempo, cuando Luna recibió fuera del área, se perfiló y sacó un derechazo potente y colocado que se metió junto al palo derecho del arquero Nelson Insfran.
¡QUÉ GOLAZO DE LA GLORIA! ⚽💥
Espectacular remate de Alex Luna para el 1-0 de Instituto ante Gimnasia
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/w1to5HoutT
“Fue un lindo gol, lo veníamos entrenando con Damián Puebla. Nos quedamos todas las semanas entrenando ese tiro y por suerte pudo entrar y darle la victoria al equipo”, dijo Luna, que estrenó la número 10 de la Gloria con una definición limpia y de gran factura.
A partir de ese momento, Gimnasia buscó la igualdad, pero lo hizo sin orden ni claridad. Los cambios que introdujo el entrenador debutante no surtieron efecto y el equipo apenas inquietó al arquero Manuel Roffo, que tuvo una noche casi sin sobresaltos.
Instituto se mostró sólido en su planteo y, aunque no dominó ampliamente, controló los tiempos y cerró los espacios. Los errores repetidos de los locales, además de la desesperación por empatar, generaron la explosión en las gradas de los hinchas triperos. En la noche de la capital bonaerense se escuchó el famoso cántico: “Jugadores...”
El canto de los hinchas de Gimnasia para los jugadores
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/fwOW8JTRWu
El estreno del nuevo cuerpo técnico no cumplió con las expectativas. Tras varias semanas de trabajo durante el receso, el equipo no mostró señales de evolución y deberá hacer una rápida autocrítica, ya que está en el puesto 27 de la tabla de promedios, cerca de la zona de descensos. Por ahora, el último es San Martín de San Juan.
“La derrota en casa es difícil de digerir. Creo que el equipo intentó siempre ser protagonista y mirar hacia el arco rival, con virtudes, pero también con cosas por corregir”, expresó tras el encuentro Gastón Suso, capitán del Lobo. Y agregó: “La caída duele, pero esto recién empieza“. Consultado sobre el ambiente en el estadio y los señalamientos del público, fue claro: “Hay que hacerse cargo. Tenemos que revertir la teoría y ser nosotros quienes contagiemos desde adentro”.
Son apenas tres las victorias como local en lo que va del año, un dato que refleja la irregularidad del equipo en su estadio. “Claramente, si ganaste tres de nueve partidos no es casualidad. Somos muy autocríticos puertas adentro. Hay que seguir intentando”, afirmó el defensor.
Con este resultado, Gimnasia comienza el certamen sin puntos y obligado a revertir su imagen. El próximo compromiso será ante San Lorenzo, en el estadio Pedro Bidegain. Instituto, por su parte, arranca con el pie derecho el torneo, aunque tendrá un duro duelo la fecha siguiente, ante River en Córdoba.
Lo mejor de la victoria de Instituto ante Gimnasia