Decomiso de jabalí por caza furtiva

La Brigada Rural de General Conesa llevó a cabo una serie de intervenciones durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, en el marco de la Ley de Fauna 2.056. Como resultado, el personal policial labró 3 actas por falta de documentación para la caza deportiva en la región.

El primer hecho se registró el jueves pasadas las 20:30 horas, mientras los uniformados realizaban un control en la ruta 250 sobre el kilómetro 112. Allí, fue interceptada una camioneta que transportaba cinco perros para la caza de jabalí.

Se procedió a labrar un acta de infracción a la Ley de Fauna 2056 por no tener las libretas sanitarias de los canes y por encontrarse en veda. Además, se labró un acta de infracción de tránsito por la falta de seguro obligatorio.

Por otro lado, a las 00:35 horas aproximadamente de este viernes, se confeccionó un acta de infracción en la ruta 53 a un sujeto, que se encontraba cazando con siete perros, por no contar con libretas sanitarias para los canes y por carecer de documentación para la caza deportiva.

Por último, alrededor de las 02:10 horas, la Brigada Rural, mientras realizaba un control en la ruta 53 a la altura del establecimiento Piedras Blancas, interceptó un vehículo que transportaba cinco perros en un carro.

Se constató la presencia de un jabalí cazado, sin vísceras, de aproximadamente 60 kilogramos. Al ser consultado por la documentación, el conductor manifestó no poseerla, por lo que se procedió a labrar un acta de infracción a la Ley de Fauna 2056, por no contar con libretas sanitarias para los canes y por realizar actividad de caza en época de veda. Se decomisó el jabalí y se procedió a su incineración.

Estas intervenciones se suman a otros operativos realizados en el marco de la lucha contra la caza furtiva y la protección de la fauna silvestre.

Comentarios

Comentar artículo