Detienen a un hombre por desobediencia judicial y resistencia a la autoridad

Este jueves a la mañana, un hombre fue aprehendido por personal de la Comisaría 1° de Viedma tras incumplir una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia su expareja y resistirse a la intervención policial.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando una mujer se comunicó con el 911 para informar que su expareja, sobre quien pesa una orden judicial de prohibición de acercamiento vigente, se encontraba frente a su lugar de trabajo sobre la Avenida Villarino.

Al llegar al lugar, el personal policial fue recibido por la denunciante, quien exhibió una copia de las medidas cautelares emitidas por la Unidad de Protección N.º 5 de Viedma. La mujer informó que, momentos antes, el sujeto se había presentado en el lugar para insultarla y proferirle agravios, retirándose rápidamente al notar que ella se comunicaba con la policía.

A partir de la descripción aportada, se realizó un patrullaje por la zona, logrando visualizar al hombre a unos 150 metros del lugar. Al ser interpelado por los efectivos, el sujeto intentó darse a la fuga por calle Alvear pero luego de una breve persecución, fue interceptado y reducido por el personal policial en calle Las Heras.

Por disposición de la fiscal de turno, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial por los delitos de desobediencia judicial y resistencia a la autoridad. Asimismo, se dio intervención al defensor oficial de turno y se recepcionó la denuncia penal de la víctima.

Comentarios

Comentar artículo