“Pirañas” concretaron otro violento robo de un auto en el conurbano

Durante 2024, el robo de vehículos fue uno de los delitos que más creció en la Argentina, según cifras oficiales, hubo un aumento de 13 %, con respecto a 2023.

La realidad reafirma lo que las estadísticas reflejan en números. Por ejemplo, en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, en una zona de 10 cuadras por 10 cuadras, con solo dos salidas a la autopista Riccheri, cerca del Estación de Policía local, en Puente 12, los ladrones de automóviles se mueven con impunidad y con seguridad que nadie los detendrá.

A las 7.30, en menos de veinte segundos, cuatro delincuentes armados descendieron de una camioneta blanca, amenazaron de muerte a un vecino que sacaba su Ford Ka negro de la cochera y le robaron el vehículo.

El violento episodio, ocurrido en Migueletes y Cucha Cucha, quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas por el dueño de una vivienda de la cuadra. En las imágenes se podía observar que, previamente, los delincuentes pasaron con la camioneta blanca por el lugar.

Al advertir que el dueño de casa sacaba el vehículo dieron una vuelta en “U” en la esquina, regresaron y apuntaron al propietario del auto y al familiar que, instantes había levantado el portón de la cochera para acelerar la maniobra y evitar que lo sorprendieran y le robaran.

Pero, de nada sirvieron todas las precauciones que los damnificados tomaron. En menos de veinte segundos los amenazaron de muerte y se llevaron el auto. Tanto el conductor del vehículo como su familiar quedaron con las manos en alto, resignados e impotentes ante el poder de fuego de los asaltantes que los rodearon.

No se trató de un hecho aislado. Durante 2024, en la Argentina robaron un vehículo cada cinco minutos. En el último año en el territorio nacional se denunciaron 103.609 robos de vehículos. La cifra incluye automóviles, motos, camionetas y camiones que tenían cobertura por siniestro y cuyos dueños necesitaban de la denuncia policial para poder reponer el bien sustraído.

La estadística que corresponde a un informe oficial puso al descubierto el crecimiento de los robos de vehículos año tras año. Mientras en 2023 hubo 91.574 hechos denunciados en todo el país, durante 2024 se registraron 12.000 casos más.

Dicha estadística está avalada por estadísticas oficiales que indicaron que durante el último año de los 55.000 robos de vehículos en la provincia de Buenos Aires, 33.000 de esos robos fueron a mano armada. Se trata de una circunstancia que reveló el aumento del nivel de violencia en los robos de vehículos..

Con respecto a la distribución geográfica de los hechos, el organismo oficial indicó que la mayor cantidad de episodios se registró en la denominada zona suroeste del Gran Buenos Aires, integrada por los partidos de La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora. En esta área del conurbano se registraron más del triple del promedio nacional de robos de vehículos.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/piranas-concretaron-otro-violento-robo-de-un-auto-en-el-conurbano-nid29042025/

Comentarios

Comentar artículo