Tras seis meses desocupado, Pichetto vuelve al Estado

Poco más de seis meses le llevó a Miguel Pichetto volver del llano a la actividad pública, hoy con la abstención del FDT y el acompañamiento de la oposición fue designado por la Cámara de Diputados como auditor en representación de la oposición para concluir el mandato del radical Jesús Rodríguez, quien asumió como presidente de la Auditoría General de la Nación.

De esta manera el banfileño y rionegrino por adopción volverá a ocupar un cargo público, pero con la particularidad de que será su primer cargo no electivo, recordando que su carrera política se inició en la localidad minera de Sierra Grande, donde fue concejal, Presidente del Concejo, para luego ser legislador, diputado y senador nacional durante nada menos que 18 años.

El siempre crítico de los dirigentes del peronismo que sacaban los pies del plato para irse a otros espacios políticos o dividir al PJ en momentos claves, el cayó en la profecia autocumplida cuando dio un portazo al PJ tras haber sido durante 12 años uno de los alfiles del kirchnerismo, para en el último tramo de su mandato pasarse a la filas de Juntos por el Cambio para acompañar a Mauricio Macri en el, a la postre, frustrado intento reeleccionista.

Ahora libre de ataduras y condicionamientos propios de la doctrina justicialista, suele disparar desde multimedios y diarios porteños munición contra la asistencia estatal, los extranjeros, las políticas populistas que otraora apoyó.

En los últimos días había asegurado que "en la Argentina hay 10 millones de personas que trabajan y 17 millones que cobran del estado". Desde esta noche se puede decir de acuerdo a su criterio que serán 17.000.001. No es nada nuevo, considerando que lo hizo durante 37 de sus 69 años.



Autor:Al Día

Comentarios

Comentar artículo