Un trágico choque ocurrió este viernes por la mañana entre un camión y una camioneta en la ruta 7, provincia de Neuquén, por el que murieron dos hombres. De acuerdo al parte policial, las víctimas eran empleados estatales que se dirigían a un acto oficial en Las Cortaderas, que finalmente se suspendió.
Según las primeras informaciones del siniestro, testigos señalaron que en la ruta 7 y la picada 16 en San Patricio del Chañar, el camión que transportaba combustible impactó de manera repentina y frontal contra una Renault Trafic, en la que viajaban tres empleados estatales de Neuquén. Murieron en el acto el conductor y uno de los acompañantes (era sonidista); el tercero resultó herido.
Al mismo tiempo, Diario Río Negro indicó que el chofer del camión salió despedido del vehículo tras el impacto, pero que se levantó por sus propios medios.
Un fuerte operativo de Bomberos y personal de Tránsito se desplegó en el lugar del siniestro y desalojaron el perímetro ya que el asfalto estaba afectado con el combustible. Respecto al estado de salud del tercer trabajador que iba en la trafic, permanece en el hospital de Centenario por diversos traumatismos, de acuerdo al medio local citado.
Los tres empleados se dirigían a un acto de la petrolera YPF que iba a dar inicio a los primeros 20 kilómetros de asfalto en un tramo de la ruta. En ese marco, el gobierno neuquino, a cargo del Rolando Figueroa, decidió suspender el acto oficial.
Las víctimas fueron identificadas como Horacio Cofré y Juan Andrés Ceferino Fuentes y se desempeñaban en el área de protocolo de la provincia. El vehículo en el que iban a bordo era una camioneta oficial.
Las autoridades realizan las pericias de rigor para determinar las causas del fatal accidente.
Al conocerse la noticia el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, brindó un mensaje de condolencias: “Tuvimos la oportunidad de conocerlos y verlos trabajar en nuestra zona, siempre con profesionalismo y calidez. Su partida deja un vacío en quienes compartimos con ellos y disfrutamos de su labor”.
Es un día muy triste para todos los que formamos parte del Gobierno de Neuquén.
Hoy perdimos a dos queridos compañeros en un trágico accidente, mientras se dirigían a cumplir con sus tareas, con la responsabilidad y el compromiso que siempre los caracterizó.
Acompaño con…
En la misma línea se manifestó Figueroa. “Es un día muy triste para todos los que formamos parte del gobierno de Neuquén. Hoy perdimos a dos queridos compañeros en un trágico accidente, mientras se dirigían a cumplir con sus tareas, con la responsabilidad y el compromiso que siempre los caracterizó“, escribió en sus redes sociales.