Un hombre está en coma luego de haber sido atacado por un “viudo negro” al que conoció a través una aplicación de citas

Un hombre de 48 años, empleado del prestigioso Teatro Colón identificado como Ariel, se encuentra internado en grave estado tras ser víctima de un “viudo negro” al que conoció a través de una aplicación de citas.

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima en la localidad de Villa Libertad, partido de San Martín. El delincuente, tras ganarse su confianza, consiguió que Ariel lo invitase a su casa donde lo drogó y desvalijó con la ayuda de tres cómplices.

Según fuentes policiales, Ariel y el agresor habían establecido contacto días atrás mediante la plataforma de citas. El encuentro se concretó en la vivienda de la víctima, a la que ambos arribaron en un vehículo conducido por el propio Ariel.

Durante la cita, el “viudo negro” habría colocado una sustancia en la bebida de Ariel, dejándolo inconsciente. Acto seguido, llamó a tres cómplices quienes ingresaron a la propiedad para sustraer diversos objetos de valor.

La víctima fue hallada al día siguiente por un amigo que, preocupado por la falta de respuesta a sus mensajes, decidió acercarse a su domicilio. Al percatarse del robo, y aún bajo los efectos de la droga y en estado de shock, Ariel intentó bajar las escaleras, sufriendo una grave caída.

Actualmente, Ariel se encuentra internado en terapia intensiva con un edema cerebral severo y en coma inducido, según informó el canal de noticias C5N.

Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso y analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar tanto al “viudo negro” como a sus cómplices, quienes hasta el momento permanecen prófugos. Este preocupante incidente pone de manifiesto los riesgos asociados a los encuentros virtuales y la vulnerabilidad a la que pueden exponerse los usuarios de este tipo de plataformas.

Otros casos

En marzo de este año, se conoció la detención ocurrida en enero de Micaela Alejandra Garrido, una oficial de la policía federal, mientras cumplía funciones en la Terminal de Ómnibus de Retiro. Si bien de día se desempeñaba en la fuerza de seguridad, por la noche se dedicaba a dormir con somníferos a sus víctimas para sustraerles dinero y objetos de valor.

Garrido quedó imputada del delito de robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda y por su calidad como integrante de una fuerza policial. Actualmente, la “viuda negra”, de 29 años, está alojada en la Unidad 59 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Merlo.

También en marzo de este año, Jorge Costa, un jubilado de 77 años que había tenido una cita con una mujer de 62, fue encontrado sin vida en su casa de Villa Diamante, partido de Lanús. Jorge había pasado a buscar a la mujer a la estación de trenes de Quilmes, fueron a cenar a una parrilla y luego se dirigieron al domicilio del hombre.

Llegaron a las 22.17 del sábado 1 de marzo. Dos horas y 12 minutos después, la mujer salió con dos bolsos en sus manos y regresó a su hogar, donde a la mañana siguiente iba a ser detenida tras la muerte del jubilado.

En abril, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Soldati a Nicole, una mujer acusada de integrar una banda de “viudas negras” que, tras engañar y adormecer a víctimas que conocían en boliches y bares, desvalijaban sus domicilios. Su cómplice, de nombre Karen, fue apresada en la provincia de Buenos Aires por la Policía bonaerense.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/un-hombre-esta-en-coma-luego-de-haber-sido-atacado-por-un-viudo-negro-al-que-conocio-a-traves-una-nid14052025/

Comentarios

Comentar artículo