Franco Colapinto volvió a correr en la Fórmula 1 para alegría de los argentinos y atrajo las miradas de todo el mundo, que vivió con mucha expectativa el segundo debut del argentino en la máxima competencia de automovilismo. No obstante, a quien pareció no importarle la carrera fue al piloto Jack Doohan, quien fue reemplazado en la escudería Alpine por el pilarense, y lo hizo saber en sus redes sociales.
Mientras Colapinto corría este domingo en el Gran Premio de Imola, donde terminó en el puesto 16, el australiano compartió un video en historias de su cuenta de Instagram donde se lo vio realizando ciclismo junto a un amigo. En las imágenes no se logra ver a Doohan ya que es él mismo quien grabó a su colega, que iba más adelantado en su bicicleta.
El australiano estuvo el sábado en los boxes de Alpine apoyando a los pilotos de la escudería; sin embargo, minutos antes de la largada del gran premio de la ciudad italiana compartió el video en bici e inició una serie de comentarios en las redes sociales sobre el desinterés del expiloto titular por la carrera que realizaban sus compañeros de equipo.
Doohan es hijo del legendario motociclista Mick Doohan y ascendió al rol de piloto principal en Alpine de Fórmula 1 en esta temporada. Después de servir como piloto de reserva el año pasado, fue promovido para acompañar a Pierre Gasly en la alineación titular de la escudería francesa.
El video que compartió Jack Doohan en sus redes socialesSin embargo, su inicio en la máxima categoría tuvo varios contratiempos ya que en el Gran Premio de Australia, en su debut como titular, sufrió un accidente en la primera vuelta. En las siguientes carreras sufrió penalizaciones, salidas de pista y un choque en Japón. En Miami, se vio involucrado en una colisión con Liam Lawson en la primera vuelta, lo que resultó en su retiro de la competencia.
Tras seis carreras sin sumar puntos, Alpine decidió reemplazar a Doohan, quien tenía un contrato firmado por cinco carreras con la escudería. En su lugar, entró Colapinto, quien el año pasado había dejado buenas sensaciones en Williams, bajo la supervisión del nuevo asesor ejecutivo de la escudería francesa, Flavio Briatore.