Rosario Central no pudo con San Martín y dejó pasar una nueva oportunidad en casa

En una noche de cielo gris y juego opaco, Rosario Central volvió a tropezar con sus propias limitaciones, que ni Ángel Di María logró resolver. En el Gigante de Arroyito, el equipo diseñado por Ariel Holan no pasó de un 0-0 con San Martín, de San Juan, un resultado que reflejó las dificultades del local para transformar su dominio en situaciones concretas de gol. El equipo rosarino tuvo más posesión, más remates y mayor iniciativa, pero no supo quebrar el planteo compacto del visitante, que celebró el punto como un premio al orden y la disciplina.

Los primeros minutos fueron de dominio de San Martín. Envalentonado, el conjunto dirigido por Leandro “Pipi” Romagnoli salió a presionar alto y generó dos ocasiones claras en 12 minutos, resueltas por Jorge Broun. Central tardó en acomodarse, pero respondió, con una chilena desviada tras un tiro libre de Di María rechazado por el arquero Matías Borgogno.

La leve llovizna que caía en Rosario no impidió que el partido tuviera buen ritmo, pero sí afectó la precisión. El tramo final de la primera mitad ofreció algunas aproximaciones de ambos lados, con otra buena respuesta de Borgogno a los 43 minutos ante un remate cruzado desde la izquierda.

En el segundo período, el anfitrión se adueñó definitivamente del balón y del campo. Holan ajustó el esquema con cambios, especialmente ofensivos, pero a Rosario Central faltó profundidad. La oportunidad más clara llegó a los 22 minutos, cuando Enzo Copetti conectó un centro rasante, y Borgogno, uno de los destacados en la noche, desvió la pelota hacia un córner.

San Martín se replegó sin resignar del todo el contraataque. Horacio Tijanovich tuvo una chance nítida en el primer tiempo, que se fue por arriba, y en el segundo el equipo intentó sostener el resultado sin errores groseros ni desbordes.

Compacto de Rosario Central 0 vs. San Martín 0

Di María, que se emocionó nuevamente en el inicio del partido tras otra ovación, participó en las jugadas más peligrosas, principalmente mediante pelotas paradas, pero no desequilibró. Además, se cortó su serie de encuentros en los que convirtió un penal en cada uno; fueron seis presentaciones (cuatro en el Mundial de Clubes, por Benfica, y dos en el cuadro canalla).

Una curiosidad de la previa, la llegada del plantel de San Martín. Lllegaron en diferentes taxis al Gigante de Arroyito, una escena que llamo bastante la atención.

ATENCIÓN: el micro que trasladaba al plantel de San Martín de San Juan al Gigante de Arroyito sufrió un desperfecto mecánico y el plantel del Verdinegro llegó en TAXIS.

📺 #SportsCenter | #DisneyPlus pic.twitter.com/Nx2ncCXNbz

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 26, 2025

Rosario Central cerró la noche con más preguntas que certezas, y San Martín se llevó un punto que puede ser valioso en el largo recorrido del campeonato. Los dos conjuntos se volverán a presentar el próximo sábado 9 de agosto por la cuarta jornada del certamen: los canallas visitarán a Atlético Tucumán (20.45), con público visitante, y los verdinegro recibirán a Sarmiento de Junín (14.30).



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/rosario-central-no-pudo-con-san-martin-y-dejo-pasar-una-nueva-oportunidad-en-casa-nid26072025/

Comentarios

Comentar artículo