La legisladora Alejandra Más (Unidad Ciudadana) que comparte la autoría junto a Gabriela Abraham y Daniel Belloso, se refirió a la importancia de que adhieran Municipios y entidades privadas para “visibilizar y concientizar sobre el cambio cultural que estamos necesitando”.
Asimismo, la legisladora se refirió a la importancia de “apelar a todas las herramientas que tengamos a disposición para frenar la violencia hacia las mujeres”
El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información, sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Su objetivo es la prevención primaria, llamar a la reflexión a toda persona que ve el símbolo, lo lee o escucha, creando conciencia sobre la problemática.
En los fundamentos, se detalla que las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja.