Un hombre desenterró una “cápsula del tiempo” del año 2000 y la gente se asombró de cuánto cambiaron las cosas

El paso del tiempo es inexorable por eso un hombre creó una “cápsula del tiempo” en el año 2000 donde guardó sus pertenencias con el objetivo de resguardar esos objetos. A 25 años, decidió abrir esa caja de los recuerdos y lo mostró en redes sociales, lo que produjo una catarata de comentarios de los usuarios que quedaron sorprendidos por cuánto cambiaron las cosas.

No debe haber mayor alegría que retomar objetos que enterraste de niño y luego verlos cuando las tendencias del mundo cambiaron décadas después. Dylan Schrader guardó su cápsula del tiempo, la abrió por primera vez a principios de este año y llevó a todos sus seguidores por el camino de la memoria.

Utilizó un tubo plástico de Crayola, que estaba disponible a finales de los 90, para poder guardar algunas de sus pertenencias de niño con la intención de enterrarlas en un lugar secreto.

“En medio de la locura del milenio, a finales de 1999, Crayola ofreció una sencilla cápsula del tiempo. Mi hermano y yo hicimos una apenas comenzó el año nuevo. Originalmente, tuve la idea de enterrarla en algún lugar, pero por alguna razón, eso nunca sucedió”, contó en su cuenta de X.

Después de abrirla, detalló exactamente lo que había dentro de su cápsula en las redes sociales, a 25 años de que la sellara por primera vez. Según comentó, había considerado tirarla muchas veces, pero decidió abrirla este año para acabar con su curiosidad.

Creó un largo hilo en X donde mostró todo lo que sacaba e hizo referencia a muchos objetos que los más jóvenes no conocen hoy. Por supuesto, los internautas se sorprendieron de cuánto cambio con el paso del tiempo.

Lo primero que sacó de su cápsula del tiempo fueron folletos de finales de los 90 sobre el SIDA, la abstinencia, el alcohol y las drogas, algo que claramente no se habla de ese modo hoy en día.

También en la cápsula había fotos familiares, un anuncio de golosinas con temática de Pokémon, un disquete, un casete y una moneda antigua de 1877.

También encontró un pin de cuando su madre se postuló para ser parte de la junta directiva de su escuela. Incluyó un recibo de Walmart del 3 de enero de 2000, que reveló que un helado granizado pequeño costaba 88 centavos en Estados Unidos en aquella época.

Después de compartir todo en X, la gente comentó de inmediato sobre las diferencias que existen entre las cosas de entonces y las de ahora.

“El mayor cambio que veo de hace 25 años es que era normal llevar y pagar artículos en efectivo. ¿Comprarías hoy un agua o un refresco con billetes?”, escribió un usuario.

Otro dijo: “El hilo más genial que vi en años. Yo tenía 2 años en ese momento, pero la nostalgia te pega diferente. Esta cápsula es increíble, tiene muchísimo significado. Aprecio el tiempo que dedicaste a esta publicación. Gracias”, le escribió emocionado otro seguidor.

A partir de esta idea, los usuarios comenzaron a debatir en la publicación y acordaron crear cada uno una “cápsula del tiempo” propia para abrir en unas décadas y ver con qué se encuentra su yo en el futuro.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/en-las-redes/un-hombre-desenterro-una-capsula-del-tiempo-del-ano-2000-y-la-gente-se-asombro-de-cuanto-cambiaron-nid08072025/

Comentarios

Comentar artículo