La diputada por La Libertad Avanza (LLA) Juliana Santillan apuntó en duros términos contra la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel: dijo que mantiene una agenda contraria a la del presidente y que tiene un discurso woke.
En diálogo con José Del Rio, en Mesa chica, por LN+, la legisladora se refirió al rechazo de los pliegos de Lijo y García-Mansilla, y opinó sobre algunos discursos que argumentan la falta de cupos femeninos en la Corte Suprema de Justicia. “Es un poco lo que plantea Victoria Villarrruel, que el género es más importante que las propias capacidades. Es batante aberrante, el principio de discriminación positiva”, comenzó.
También cuestionó el discurso que la vicepresidenta brindó en Ushuaia, acompañada del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. “El discurso del 2 de abril de Victoria fue más de agenda woke, de una especie de derecha católica, se pasó de socialista. Es una agenda woke, progresista”, planteó.
Y siguió: “Es la vicepresidenta que descubrió un busto de Isabel en el Senado, que en la Expoagro reinvidico el zaffaronismo del garantismo de los delincuentes y es una vicepresidenta que va en contra de la agenda del Presidente. Es bastante particular”. Asimismo, sostuvo que se diferencia de los libertarios al defender la justicia social. “Eso es aberrante para los liberales”.
Santillán planteó que el rechazo del pliego de los jueces es tomado como “un fracaso del Gobierno”, pero que en realidad es “un principio de revelación que expone cómo el maniqueo de la política se pone por encima de la Justicia”. “Veníamos trabajando con una Corte de tres miembros, que es algo antinatural. Cuando el Presidente hace la propuesta era para regularizar un sistema que estaba siendo vulnerado. Los postulantes cumplían con los requisitos”, precisó.
La legisladora sostuvo que la decisión de la Cámara alta es “un golpe político, es institucional, es abslutamente ideológico en contra del presidente Milei”. Y agregó: “Expone cómo la política, el Senado y los partidos políticos que están del lado de las ideas del kirchnerismo están en contra de la sociedad argentina, en contra de la Justicia que es lo único y lo último que tenemos en la instancia final que es la Corte Suprema”.