La Municipalidad de Viedma puso en marcha una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de La Lobería.
Las acciones responden tanto a solicitudes de los vecinos como a tareas ya previstas por el Municipio, con el objetivo de continuar fortaleciendo los espacios públicos de la costa Atlántica.
Entre las tareas realizadas se destacan el reacondicionamiento de la plaza inaugurada antes de la última temporada, mejoras en el estacionamiento, intervenciones en materia de seguridad vial y el repaso general de calles del sector.
El subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica Osvaldo Guagliardo mantuvo reuniones con vecinos y vecinas del balneario, para establecer los trabajos que requieren mayor urgencia.
“Coincidimos en muchos de los puntos que los vecinos planteaban y que ya teníamos programados. Eso nos permitió avanzar rápidamente con una agenda compartida”, dijo Guagliardo.
El funcionario indicó que “uno de los pedidos más antiguos tenía que ver con el recambio de un transformador en mal estado. Gracias a las gestiones realizadas desde la delegación municipal, la empresa EDERSA concretó el reemplazo, que era muy esperado por toda la comunidad”.
También se ejecutaron trabajos de poda y se planificaron nuevas jornadas integrales para los próximos días.
En este sentido, Guagliardo explicó que “vamos a realizar intervenciones cada 15 días, con operativos de dos o tres jornadas completas de trabajo en La Lobería”.
Para las próximas etapas, está prevista la reparación y pintura de la baranda de la bajada principal, la renovación de barandas en la concesión municipal, y el mantenimiento del estacionamiento frente al puesto caminero, entre otras acciones que surgen del diálogo permanente con la comunidad.