Huawei ha presentado su nuevo smartwatch buque insignia Huawei Watch 5 que, disponible en los tamaños de 46 y 42 mm, y con un diseño de estética elegante y líneas esféricas, incorpora funciones para el cuidado de la salud actualizadas con la nueva tecnología X-TAP de detección múltiple, además de ofrecer una autonomía de hasta once días de duración máxima y 4,5 días en el modo estándar.
En un evento celebrado en Berlín (Alemania) bajo el lema ‘Tap the Next’, la tecnológica ha dado a conocer sus nuevos relojes inteligentes, que amplían su familia de wearables ofreciendo a los usuarios una amplia variedad de funciones dedicadas al bienestar y a las actividades deportivas, en un smartwatch de diseño “aerodinámico” que combina estética clásica con elementos “futuristas”.
En este sentido, ideado para “los amantes de la tecnología”, el nuevo Huawei Watch 5 está disponible en dos tamaños, concretamente en una versión de 46 mm y otra más reducida de 42 mm, que cuentan con una estética basada en líneas redondeadas que se adaptan a la muñeca, biseles reducidos y una mayor relación entre su pantalla y cuerpo, además de incluir una línea roja en la corona trapezoidal.
Ambas versiones del Watch 5 disponen de cristal de zafiro esférico y cuentan con un cuerpo de acero inoxidable, así como de titanio de grado aeroespacial, que ofrecen un acabado pulido y brillante, así como resistencia al uso diario y al sudor. En el caso de los relojes de titanio de grado aeroespacial, la compañía ha detallado que son un 45 por ciento más ligeros que los de acero inoxidables, 1,8 veces más resistentes y 1,5 veces más duros.
El diseño del smartwatch se completa con distintos colores y correas que aportan una mayor personalización. Concretamente, para la versión de titanio de grado aeroespacial de 46 mm, Huawei ha lanzado versiones en colores marrón, morado y plata, este último acompañado de una correa metálica. Igualmente, el tamaño de 46 mm cuenta con un modelo de acero inoxidable en negro. En el tamaño de 42 mm, el Watch 5 está disponible en los colores blanco, verde, beige con una correa que simula un acabado de tela y oro arena con correa metálica.
La pantalla del Huawei Watch 5 equipa un panel LTPO 2.0 con un brillo máximo que alcanza los 3000 nits, lo que permite una experiencia de visualización clara incluso en entornos muy luminosos. Además, dispone de unos bordes de pantalla más finos, elevando su relación pantalla-cuerpo un 13 por ciento, en comparación con la generación anterior.
En cuanto a la batería, Huawei ha detallado que el nuevo Watch 5 dispone de dos modos de uso. Uno de ellos es el estándar, que proporciona tres días de duración típica en el modelo de 42 mm y hasta cuatro días y medio con el modelo de 46 mm. Por otra parte, el modo de batería de larga duración promete hasta siete días de autonomía con el modelo de 42 mm y se eleva hasta once días de duración máxima en el de 46 mm. La carga rápida, por su parte, permite cargar el Watch 5 de 42 mm al cien por cien en una hora, mientras que el de 46 mm se puede cargar al completo en 90 minutos.
X-Tap para medir los signos vitalesAdemás de todo ello, la tecnológica ha subrayado la integración de la nueva tecnología X-TAP de detección múltiple en el Watch 5, que incluye un sensor de presión, con un electrodo de ECG recubierto de vidrio y un sensor PPG, todo ello ubicado de forma accesible en el lateral del reloj.
Según ha explicado Huawei, este nuevo sensor X-TAP ofrece una precisión mejorada a la hora de recopilar datos, ya que combina la integración de señal en la muñeca y el pequeño flujo sanguíneo arterial de la punta de los dedos, que proporciona señales de onda de pulso más claras. Además, los dedos cuentan con una piel más fina, lo que “reduce significativamente la interferencia de la pigmentación de la piel y el vello”.
Así, con diez segundos de medición, el sensor es capaz de medir el oxígeno en sangre (SpO2) en tiempo real de forma más cómoda y fluida. Además, permite una monitorización continua para mostrar de forma más clara las tendencias de oxígeno en la sangre, una opción útil para las personas con afecciones respiratorias o que realicen actividades deportivas a gran altitud.
Igualmente, la tecnología X-TAP permite realizar hasta nueve pruebas de salud en alrededor de un minuto, con electrocardiogramas (ECG), detección de rigidez arterial, un nuevo indicador de variabilidad de la frecuencia cardiaca, temperatura de la piel, y niveles de estrés y respiración, con solo presionar ligeramente el sensor.
De esta forma, Huawei asegura que se trata del smartwatch “más completo” en cuanto a funciones de salud, con un seguimiento de un total de once indicadores que cubren la salud básica, la cardiovascular y la respiratoria, incluyendo puntuaciones de calidad de sueño, calorías de actividad y datos de entrenamiento, presentados a través de gráficos intuitivos.
También ofrece recomendaciones contextuales en base a la actividad del usuario para ayudar a comprender y mejorar el estilo de vida y emite notificaciones en caso de indicadores anormales de salud.
Más de 100 modos deportivosEn lo relativo a las actividades deportivas, el nuevo smartwatch ofrece diversas funciones de seguimiento para los más de cien modos deportivos que incluye, como el fútbol, baloncesto, tenis, golf, senderismo, ciclismo o esquí, entre otros, donde mide tanto el tiempo de actividad, como la frecuencia cardiaca, las calorías o los efectos del entrenamiento.
Este reloj también está equipado con el sistema de posicionamiento Sunflower de Huawei, que admite mapas online a color y el uso de mapas sin conexión, de cara a los deportes de aire libre, con precisión incluso en áreas de alta densidad de edificios o bosques.
Control de gestos y conectividad 5GOtra de las novedades que integra el nuevo Watch 5 son las interacciones mediante gestos inteligentes, que ofrecen nuevas formas de navegar de forma más intuitiva y para situaciones en las que las manos estén ocupadas. En concreto, estos gestos son el doble deslizamiento y el doble toque.
De esta forma, los usuarios pueden llevar a cabo acciones como responder llamadas entrantes, realizar fotografías o seleccionar entre los controles de alarmas, deslizando el dedo pulgar hacia la punta del dedo índice o juntando las puntas del dedo pulgar e índice en un doble toque.
Por otra parte, además de ser compatible tanto con smartphones Android, como con dispositivos iOS, el nuevo Watch 5 también integra soporte para llamadas y navegación móvil con eSIM, por lo que permite llevar a cabo estas acciones de forma independiente, sin necesidad de estar conectado a un móvil.
Siguiendo esta línea, es compatible con conectividad WiFi 6 para una mejor experiencia de red. También permite conectividad con una amplia variedad de aplicaciones de terceros, como sistemas de pago, música y plataformas de ‘fitness’.
Con todo ello, los usuarios pueden adquirir el Watch 5 de 46 mm y titanio en la versión plata por 649 euros, así como por 549 euros para los modelos en morado y marrón. La versión de aluminio en negro está disponible por 449 euros.
En cuanto a los modelos de aluminio de 42 mm, la versión en oro arena se ha lanzado por 649 euros, mientras que el beige está disponible por 549 euros y los modelos verde y blanco por 449 euros.