El día de Javier Milei: de la tranquilidad de Olivos a la euforia por adueñarse del “bastión amarillo”

Javier Milei pasó la mayor parte del domingo de elecciones en la tranquilidad de la residencia oficial de Olivos. De allí salió dos veces: la primera, a media mañana, para votar a su amigo, portavoz y primer candidato a legislador porteño, Manuel Adorni; la segunda, rumbo al búnker violeta, el Hotel Libertador, para esperar los resultados oficiales y festejar el triunfo.

La Libertad Avanza (LLA) quedó primero y se impuso sobre Pro y el kirchnerismo. “Hoy se tiñó de violeta, el bastión amarillo y ahora tenemos que pintar el país”, dijo un eufórico Milei en la celebración libertaria.

El resultado impacta de forma directa en la relación entre Milei y el campamento amarillo, encabezado por Mauricio Macri. En especial de cara a un posible acuerdo en provincia de Buenos Aires, que en el Gobierno ya dan prácticamente como un hecho “pese a que Mauricio quiera dinamitarlo”. Por eso el festejo de esta domingo fue total.

Milei llegó solo al Hotel Libertador al atardecer para acompañar a Adorni, a su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y su asesor, Santiago Caputo. Junto con ellos esperó los números oficiales.

Durante toda la tarde, en Olivos, el mandatario había estado “muy tranquilo”, según relataron muy cerca suyo. En el corazón libertario desde mediados de esta semana se mostraban confiados y juraban tener el dato de que podían estar por arriba del peronismo. La confianza en la estrategia de Karina Milei era total.

“No miró números en todo el día y que prefirió esperar directo los datos oficiales. No es ansioso”, dijeron cerca del Presidente.

En la intimidad de Olivos, y lejos de las polémicas que suscitaron durante la jornada electoral, el mandatario almorzó liviano, leyó y pasó tiempo “con sus hijos”, como se refiere a sus perros mastines. “Estuvo muy tranquilo”, aseguraron desde su entorno a LA NACION.

Su día había empezado públicamente a las 10:30, cuando promediaba la mañana, y llegó a votar a la sede Medrano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio de Almagro. Lo hizo acompañado de su hermana Karina.

Allí el mandatario dejó su primera frase polémica del día al sostener que: “Macri está hecho un llorón y está muy de cristal”. Fue en relación a las quejas del líder de Pro sobre un video hecho con Inteligencia Artificial (IA) difundido en la noche de este sábado, en el que apareció Silvia Lospennato, primera candidata amarilla, asegurando que bajaba su candidatura y pedía que se vote a Adorni. Macri había acusado a LLA y acusado que era: “una cosa de loquitos”. Milei respondió con contundencia.

A la hora de emitir, su voto, la primera vez que lo hace como presidente, Milei saludó a las autoridades de la mesa 02208 y una de ellas se negó a hacerlo. El mandatario ni se inmutó, aunque lució incómodo. Votó en pocos segundos Luego de eso, accedió a tomarse selfies con varias personas que estaban en el lugar y se volvió a Olivos.

Temprano en la mañana, en la previa de ir a votar, el líder libertario chateó con dos de sus ministros: la de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Luis Petri. Se interiorizó así de las últimas novedades respecto de la situación de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, donde los evacuados llegaron a más de 3200.

El mandatario venía de seguir el tema junto a ellos desde el viernes, cuando la tormenta que azotó a la provincia había comenzado a hacer estragos.

Tras volver de votar, y apenas pasado el mediodía, el mandatario almorzó pollo con puré. Su hermana no se quedó y volvió a su departamento, a unas cuadras de Olivos.

Dijimos que éramos los únicos capaces de ganarle al kirchnerismo.
Hoy lo demostramos una vez más.

Gracias a todos los porteños por acompañarnos en esta elección.

La Libertad Avanza. pic.twitter.com/eYJFKIVHqJ

— Karina Milei (@KarinaMileiOk) May 18, 2025

“El jefe” como se la conoce a la funcionaria es central en la estructura del partido, del que es presidenta, y también fue clave en la decisión de que Adorni sea el elegido para encarar la primera batalla electoral de 2025.

Junto a ella y Caputo, Milei subió una foto a su cuenta de la red social X. “El triángulo de hierro...!!! Viva la libertad carajo!!! Fin”. Posteó en una imagen que llegó tras semanas de diferencias entre las estrategias de uno y otro para el armado electoral.

EL TRIÁNGULO DE HIERRO...!!!
VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!
Fin. pic.twitter.com/ymLY0MpvtR

— Javier Milei (@JMilei) May 18, 2025

Con su jornada dentro de Olivos, el mandatario cumplió así con el plan que se trazó a mediados de esta semana, cuando canceló su viaje a el Vaticano para la ceremonia de inauguración del Pontificado de León XIV y decidió quedarse en Buenos Aires para seguir de cerca la contienda electoral.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/el-dia-de-javier-milei-de-la-tranquilidad-de-olivos-a-la-euforia-por-aduenarse-del-bastion-amarillo-nid18052025/

Comentarios

Comentar artículo