La furia de Denzel Washington con un fotógrafo en la alfombra roja de Cannes

Minutos antes de ser sorprendido con la Palma de Oro Honorífica en reconocimiento a su trayectoria, Denzel Washington protagonizó un tenso cruce con un fotógrafo durante la alfombra roja de Cannes.

El actor y productor estadounidense de 70 años estaba en La Croisette para la presentación de Highest 2 Lowest, su nueva película con el director Spike Lee -la quinta que hacen juntos- y un elenco que incluye a Jeffrey Wright, lfenesh Hadera y el rapero A$AP Rocky. El film es una reinterpretación de High and Low (1963), de Akira Kurosawa, que a su vez está basado en la novela King’s Ransom, de Ed McBain.

En un momento de la red carpet, mientras charlaba junto a Lee y Rocky, el actor fue interrumpido por un fotógrafo que lo tomó del brazo para llamar su atención y lograr que posara frente a su cámara.

Molesto por esa actitud, Washington se acercó a confrontarlo y, mientras lo señalaba con vehemencia con el dedo, le pidió seriamente que parara. Pero el fotógrafo comenzó a reírse por la severa reacción del actor y, después de unos segundos, volvió a agarrarlo del brazo, lo que desató la furia del protagonista de Hombre en llamas, que le gritó nuevamente que parara. En un clima de extrema tensión, Washington finalmente regresó con sus compañeros de elenco y se fue sin sacarse la foto.

“Fue una gran velada”, aseguró el representante de Denzel Washington cuando la revista People lo consultó por el altercado que el actor había protagonizado en la alfombra roja, no solo para minimizar el hecho, sino también para intentar impedir que esto no opacara el punto fuerte de la noche, que fue la Palma de Oro Honorífica.

Un premio sorpresa

“Esta es una sorpresa total para mí, así que estoy emocionado. Es una gran oportunidad poder colaborar con mi hermano otra vez, y estar de regreso aquí en Cannes. En esta sala somos todos muy privilegiados: hacemos películas, nos ponemos esmoquin, nos arreglamos con linda ropa y nos pagan bien por hacer nuestro trabajo. Hemos sido bendecidos más allá de toda medida. Desde el fondo de mi corazón, les agradezco a todos”, dijo Washington ayer cuando recibió la Palma de Oro a su trayectoria de mano de Thierry Frémaux, el director del festival de cine de Cannes.

Spike Lee lo acompañaba sobre el escenario para presentar la función inaugural de su película, Highest 2 Lowest, que participa de la muestra francesa fuera de competencia. En ese momento, de forma inesperada, Washington fue sorprendido con el galardón, que ya había recibido Robert De Niro al comienzo del festival, la semana pasada. Sin embargo, en el caso del actor de Buenos muchachos, el reconocimiento había sido anunciado con anticipación, mientras que el de Washington se mantuvo en secreto hasta su entrega. Ni siquiera se había revelado la novedad durante la tradicional sesión fotográfica frente al Mediterráneo que minutos antes había realizado todo el elenco del film.

El actor de Malcom X se sumó así a la prestigiosa lista de quienes ya recibieron el premio honorario -empezó a entregarse en 2002-, que incluye a Catherine Deneuve, Jane Fonda, Clint Eastwood, Agnès Varda, Jodie Foster, Harrison Ford, Michael Douglas Meryl Streep, George Lucas, al estudio de animación Ghibli y a Tom Cruise, cuyo reconocimiento en 2022 también se reveló con el festival ya en marcha.

Cabe recordar que el premio del festival de cine le fue otorgado al actor por su labor cinematográfica a poco más de dos meses de que él dijera públicamente que no se considera a sí mismo como una estrella de Hollywood. Y, de hecho, ni siquiera cree ser un intérprete de cine.

“¿Cuál es la definición de un actor de Hollywood? Yo nací en Mt. Vernon, así que soy un actor de Mt. Vernon”, contestó Washington en una entrevista con la cadena CBS haciendo referencia a su lugar de nacimiento en el estado de Nueva York. “No sé lo que significa ‘ser de Hollywood’. ¿Alguien que es famoso porque hace películas? ¿Alguien que es muy exitoso haciéndolas? Yo soy un intérprete teatral que hace cine, no al revés. Empecé en el escenario, aprendí a actuar en teatro, no en las películas. Los films son el medio de expresión de los realizadores. Uno filma la película y después se va, pero son ellos los que la editan, le agregan la música y todo lo demás. El teatro es el medio de expresión de los actores. Cuando se abre el telón, nadie puede ayudarte”, explicó Washington en plena campaña de promoción de Otelo, la obra que protagoniza en Broadway junto a Jake Gyllenhaal.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/la-furia-de-denzel-washington-con-un-fotografo-en-la-alfombra-roja-de-cannes-nid20052025/

Comentarios

Comentar artículo