Christian Howard, un streamer conocido como Chrispymate en Twitch, vivió una experiencia tan insólita como peligrosa. Hacía una transmisión en vivo de una partida de un videojuego desde su casa, en Carolina del Norte, cuando fue alcanzado por un rayo. El momento quedó registrado en video ante cientos de seguidores que lo vieron recibir la descarga en directo.
Un rayo en vivo y en directo: la escena que asustó a todosEl hecho ocurrió el 19 de julio, en el sur del condado de Wake. Ese día, el streamer de 27 años, transmitía online una partida de videojuegos en medio de una fuerte tormenta.
Tenía puestos unos auriculares y comentaba las jugadas cuando, de repente, sintió una descarga eléctrica. El joven se paró rápidamente y dejó la computadora. Unos segundos después regresó frente a la cámara y exclamó, aturdido: “Hermano, me acaba de alcanzar un rayo”. “Tenía mis auriculares puestos. Cayó un gran rayo. Sentí que me atravesaba los oídos“, relató más tarde al medio WRAL News. Howard también señaló que, tras la descarga, perdió la vista por unos segundos. “Mi visión se volvió blanca y luego salí corriendo”, agregó.
El streamer comparó la sensación con estar en primera fila en un recital de rock: “El baterista golpea fuerte y todo el bajo te atraviesa. Eso me llegó a los oídos”, explicó.
Descarga de un rayo en vivo: un susto viralLa escena, que fue registrada por la webcam de Howard y transmitida en vivo por Twitch, generó preocupación entre sus seguidores y se viralizó.
Por fortuna, el joven no sufrió heridas graves. Poco después del incidente terminó la transmisión y fue a buscar a sus gatos para asegurarse de que también estuvieran bien, consignó The Daily Mail.
A pesar de que solo fue un susto, y de bromear con que la descarga le había dejado como secuela “una fuerza extrema”, el streamer reconoció que la experiencia fue “intensa”. Por ello, adelantó que en el futuro tendrá en cuenta las condiciones climáticas antes de iniciar una transmisión y tomará precauciones. "Si sé que hay una tormenta, probablemente trataré de evitarla lo mejor que pueda", dijo.
Personas alcanzadas por rayos: un fenómeno poco probableEl de Howard no es un caso único. Las probabilidades de que una persona sea impactada por un rayo a lo largo de su vida es una en 600 mil, de acuerdo con el National Weather Service. Aunque estadísticamente sea un hecho poco probable, miles de personas en todo el mundo son alcanzadas por rayos en todo el mundo.
El organismo explica que, cada segundo, se producen unas 1800 tormentas eléctricas sobre la Tierra y alrededor de 100 relámpagos. Esto da un promedio de casi ocho millones de rayos por día.
Por su parte, la meteoróloga de WRAL, Aimee Wilmoth, explicó que los rayos son corrientes eléctricas que buscan un camino hacia la tierra y que los dispositivos conectados a la red eléctrica representan un riesgo. Por ello, aconsejó no usar dispositivos enchufados, como auriculares, consolas o computadoras, durante estos fenómenos.
“Los rayos pueden viajar a través de tuberías, a través de cables eléctricos... no querés ser el que cierra ese circuito”, advirtió la especialista.