Tras la victoria de Platense ante River en el Monumental por los cuartos de final del campeonato local, hinchas de ambos equipos protagonizaron incidentes y corridas. Micros del Millonario circulaban por la avenida General Paz y, al pasar por la cancha del Calamar, se cruzaron con fanáticos que estaban festejando, lo que desató un intercambio violento.
🇦🇷 Quilombo entre la gente de River y Platense post partido:
Los micros de River pasaron por general paz dónde estaba festejando la gente del Calamar. pic.twitter.com/Jm7WcHj8je
Según se pudo recopilar a través de videos que los propios protagonistas publicaron en redes sociales, micros de River circulaban por la General Paz en sentido al Riachuelo y se cruzaron con hinchas de Platense que estaban celebrando a la altura de su cancha, quienes comenzaron a insultar al conjunto de Núñez y a burlarse por el resultado del partido. “Mirá cómo corren las gallinitas por la General Paz”, se escuchó a un fanático del equipo semifinalista.
En ese momento, mientras algunos hinchas de Platense se quedaron en la colectora cantando y alentando por su equipo, otros bajaron y comenzaron a lanzar piedras hacia los micros. Un grupo de fanáticos del conjunto bonaerense apuntaron directamente hacia uno de los vehículos estando a metros, mientras desde adentro del bus le decían: “No arranques”. Sin embargo, la arrojó y rompió el vidrio.
Los hinchas del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se bajaron y empezó una pelea sobre una avenida completamente frenada. Respondieron a las agresiones con golpes de puños. En ese momento comenzaron corridas sobre la General Paz: ambos equipos se atribuyen “haber corrido” al otro, pero en las imágenes no se logra precisar. “Abrí la puerta”, le reclamaban los millonarios al conductor del micro para bajar e ir al lugar del conflicto.
Incluso, en un video se vio a un grupo de hinchas pegándole en el piso a otro, sobre la avenida. Por el momento no se reportaron heridos y los clubes no emitieron comunicados sobre lo sucedido. En tanto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) podría multar a ambas hinchadas con castigos económicos y prohibición de ingreso a la cancha.
Los micros de River habían salido del Estadio Más Monumental, donde el conjunto de Gallardo cayó por penales ante Platense. En el primer tiempo, el ex-Boca Vicente Taborda abrió el marcador tras una jugada colectiva precisa y, sobre el final del partido, la joya Franco Mastantuono selló el empate a través de un polémico penal. Finalmente, desde los 12 pasos, el Calamar ganó 4 a 2 y se clasificó a la semifinal, donde enfrentará a San Lorenzo.